Secciones

Ex judoca de la Ufro perdió la vida en un accidente carretero

TRAGEDIA. Andrea Aguayo Villegas sufrió accidente en Argentina.
E-mail Compartir

Una tragedia sufrió ayer, en territorio argentino, el deporte sureño, el del remo en particular y también del judo temuquense, tras el accidente automovilístico que le costó la vida a la egresada de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de La Frontera (Ufro), Andrea Aguayo Villegas.

La oriunda de Puerto Montt iba a representar a Chile, en Santa Fe, Argentina, en el Sudamericano de Remo, circunstancia que la vio involucrada en un accidente carretero, en el que murió ella, María Olga Emhart Schmidt y Esmeralda Zenteno Hidalgo.

El accidente ocurrió en la localidad de Chaján, al sur de Córdoba, alrededor de las 3 horas de ayer, en Argentina, luego de que el vehículo Hyundai en el que se transportaban chocó con un camión Mercedes Benz.

En la misma tragedia resultaron gravemente heridos María José Orellana y el valdiviano Eduardo Paineñanco, quienes fueron trasladados a la Clínica de Villa Mercedes, de la provincia de San Luis.

"Esta es una tragedia, porque ella fue campeona regional y nacional de judo, mientras estudiaba acá en la Ufro. Fue mi alumna y era una persona buena, lo mismo que su marido, Manuel Soto, quien había fallecido hace unos 4 años", comentó el sensei de la Rama de Judo de la Ufro temuquense, Daniel Urrutia.

Al drama familiar de la ex alumna de la institución temuquense se le suma que le sobreviven dos hijas (de 4 y 11 años) y su fallecido esposo, el temuquense Manuel Soto, había perdido la vida esperando un trasplante de corazón, casi cuando recién nacía su segunda hija.

"Es terrible lo que estamos viviendo, un verdadero drama. Nos organizaremos para ir a acompañar a la familia de Andrea a Puerto Montt", deslizó quien fuera el sensei de judo de la desafortunada deportista.