Secciones

Mario Salas tras el título: "Vamos a tratar de mejorar"

CLAUSURA. El técnico de la UC pidió a sus dirigidos "mantener el equilibrio" entre los festejos y la autocrítica.
E-mail Compartir

Mabel González

Tras obtener su primer título con Universidad Católica, el director técnico de los cruzados, Mario Salas, aseguró ayer que pese al logro, ahora deben centrarse en mejorar para afrontar los compromisos del segundo semestre, entre ellos la Copa Sudamericana.

"Yo soy una persona que trata de no nublarse con la victoria, no voy a tapar las oportunidades de mejora que tenemos. Ya empezamos a trabajar en lo que viene y vamos a tratar de mejorar y ser un mejor equipo cada día, y los jugadores están al tanto y saben que hay un compromiso mayor el próximo semestre", manifestó el DT en radio Cooperativa.

Salas instó a sus dirigidos a "mantener el equilibrio", porque "estas cosas hay que disfrutarlas, no se viven todos los días, pero también hay que tener la humildad, la autocrítica y elevar los niveles de exigencia para que el próximo semestre sea aún mejor que este", dijo.

"Tenemos que mantener el equilibrio, estar tranquilos, lo nuestro no va a variar. Nosotros tenemos matices y debemos de alguna forma trabajar en variantes para que este equipo en los próximos campeonatos no sea predecible, y es la gran labor que tenemos como cuerpo técnico", enfatizó.

En es sentido, el adiestrador manifestó que tras obtener el título, hoy "estamos todos con muchas ganas de aprovechar el momento, sobre todo los jugadores", pero también afirmó que ya se encuentran planificando lo que viene. "Estamos con la idea de ver cuáles son los refuerzos que vamos traer y empezamos a trabajar en eso esta semana", detalló al citado medio radial.

"convicción"

El técnico del plantel cruzado enfatizó que, a pesar de que no se habían dado los resultados previos, siempre hubo "convicción" de salir campeones.

"No hubo ninguna duda, es lógico que al final la situación no dependía de nosotros, pero las convicciones son esas, son cosas que no se transan y que de alguna forma uno cree a concho que por ahí está el camino y no lo dudamos. Tambaleamos en algunos momentos en cuanto a los resultados, pero de alguna forma tratamos de mantener el camino y el objetivo siempre entre ceja y ceja", expresó.

Agregó que "por parte nuestra no hubo nunca una duda o una incertidumbre de abandonar el camino, pero los resultados mandan. Estuvimos a cinco minutos de pasar de bestial a bestia y eso es comprensible y atendible, pero tenemos que tener los pies bien puestos sobre la tierra para considerar este tipo de situaciones".

Al ser consultado sobre qué pasó en el entretiempo para que los jugadores salieran con una disposición diferente frente a Audax Italiano, Salas reveló que se enfocó más en lo táctico que en lo emocional.

"Les dije un par de cosas tácticas, ustedes se dieron cuenta que ingresó Nicolás (Castillo) por Sebastián (Jaime), por lo tanto optamos por explotar algunas zonas del equipo rival que nos parecían más débiles y abandonar una zona nuestra que no nos estaba rindiendo muchos frutos", confesó el técnico.

Toselli: "La pasión va a aumentar"

El portero Cristopher Toselli opinó que haber conseguido el título tras seis años aumentará la pasión de los hinchas cruzados, quienes no lo han pasado bien. "Para nosotros cada partido era una final, porque si no ganábamos nos reprochaban enseguida y nosotros lo sentíamos. Cada vez que perdíamos era tener que volver a levantarse y dar la cara no era fácil. Se sufrió mucho y el desahogo fue enorme. Es muy difícil ser hincha de la Católica y creo que con este campeonato la pasión va a aumentar", dijo en Cooperativa.

11 tantos anotó el delantero de la UC Nicolás Castillo en el Clausura, lo que lo convirtió en el goleador del torneo.

29 puntos fue el resultado final de U. Católica en el Torneo de Clausura. Colo Colo se quedó con 28.