Secciones

300 pedaleros se dieron cita en la cicletada de la Ufro

MASIVA. Evento formó parte del programa aniversario de la institución.
E-mail Compartir

A sus bicicletas se subieron los temuquenses para participar en la "Cicletada Familiar Universidad de La Frontera".

La cita formó parte del programa aniversario de la casa de estudios superiores y convocó a 300 personas.

El evento consideró un circuito de nueve kilómetros y convocó a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

"Hacemos una evaluación muy positiva porque pudimos promover el uso de la bicicleta. Asistieron niños, personas de la tercera edad, familias completas, lo que nos deja muy contentos", indicó Fernando Pinilla, presidente de la Agrupación Ufro Pedalea.

La agrupación organizó la actividad junto a la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera (Feufro) y la Coordinación de Deportes de la casa de estudios superiores.

Recorrido

El circuito que enfrentaron los participantes se inició en el frontis del gimnasio Olímpico Regional.

Luego pasaron por las calles Uruguay, Las Encinas, Los Pablos, Martín Lutero y Gabriela Mistral.

Después pasaron por la Avenida Los Conquistadores, por la Avenida Pablo Neruda y Uruguay, para terminar a continuación su recorrido en el mismo punto de partida. La actividad concluyó con la entrega de premios sorpresa.

Beibifútbol local se disputó en el gimnasio Ribereño

ACTIVIDAD. El certamen reunió a colaboradores y usuarios del Hogar de Cristo.
E-mail Compartir

Quienes están ligados al Hogar de Cristo en Temuco como usuarios y quienes colaboran con el trabajo de la institución se reunieron en un campeonato de beibifútbol masculino.

El torneo se disputó en el gimnasio Ribereño y congregó a seis equipos.

La competencia la organizó el Club Padre Alberto Hurtado y se jugó en la modalidad todos contra todos.

"Este campeonato se organizó para unir a quienes trabajan en torno a la obra del Hogar de Cristo. Encontramos una respuesta positiva de los participantes", sostiene Domingo Inostroza, director del club Padre Alberto Hurtado.

"Nuestro club lo preside Pablo López Alegría. Como institución estamos apoyando el trabajo en beneficio de la gente en situación de calle", añade Inostroza.

El certamen se disputó en una jornada única y fue ganado por la Universidad Santo Tomás.

La segunda ubicación quedó en manos del equipo de los voluntarios del Hogar de Cristo y el tercer lugar se lo llevaron los usuarios del Hogar de Cristo. La competencia se desarrolló con el apoyo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco.

Carlos Díaz enfrentará en Lautaro a Jordan Mansilla

BOXEO. La "Cobra" disputará su quinto combate profesional este sábado. La velada partirá a las 20.30 horas.
E-mail Compartir

Carlos Díaz enfrentará su quinto desafío en el boxeo profesional. El lautarino continuará con su aventura en el pugilismo rentado cuando se vea las caras con el puertomontino Jordan Mansilla. La pelea se disputará el sábado en el gimnasio El Toqui de Lautaro y será el plato de fondo de una velada que partirá a las 20.30 horas.

"Será mi primer combate a seis rounds. Lo enfrentaré después de una preparación bien exigente", dice Díaz, que tiene 23 años y que es apodado la "Cobra".

El combate entre el lautarino y el puertomontino se disputará en la categoría súper pluma (58 kilos y 200 gramos) y pondrá frente a frente a dos de las cartas jóvenes del boxeo sureño.

"Los dos son chicos jóvenes y que apuntan a consolidarse en el boxeo profesional", indica Roberto Castro, entrenador de Díaz.

Experiencia

La idea de la "Cobra" es aprovechar el combate de este fin de semana para ganar experiencia en el ring y para preparar el camino para su primer gran objetivo: la disputa del título de Chile de la categoría súper pluma.

"Un triunfo el sábado me puede ayudar a preparar el camino para la disputa del título de Chile. Quiero desafiar al campeón de los súper pluma, que es Luis Parra", recalca Díaz.

Antes del combate estelar se disputarán cuatro preliminares entre boxeadores amateur de Lautaro y Temuco. Las entradas tendrán valores de 1.500 pesos general y 500 pesos niños.

Viene de obtener subtítulo cadete

En el mundo del boxeo lautarino, la pelea de Carlos Díaz con Jordan Mansilla no es lo único que se comenta. En el círculo del pugilismo de la comuna también se habla del subtítulo que alcanzó Omar Muñoz en el Nacional Cadete. En la competencia, que se vivió en Santiago, el deportista se ubicó segundo en la serie 60 kilos. "Me alegra lo que hice en el Nacional", resalta Omar Muñoz (15 años).

"Un triunfo me puede ayudar a preparar el camino para la disputa del título de Chile".

Carlos Díaz,, boxeador de Lautaro

"Los dos son chicos jóvenes y que apuntan a consolidarse en el boxeo profesional".

Roberto Castro,, técnico de Carlos Díaz