Secciones

Las Termas suman ofertas novedosas para atraer al turista

ATRACTIVOS. La Araucanía concentra con sus 19 termas inscritas en Sernatur, uno de los mayores circuitos del país.
E-mail Compartir

Hugo Soto Cárdenas

El visitante amante de las termas tiene en estas fechas donde el frío se apodera de La Araucanía, una batería de nuevas ofertas termales, tanto dentro como fuera de la tradicional ruta de la zona lacustre.

Es así como en Collipulli, provincia de Malleco, las Termas de Pemehue esperan al visitante en un paisaje montañoso y con grandes extensiones de bosque.

Elizabeth Burgos, administradora de Termas de Pemehue, señaló que "hace tres años remodelamos el centro termal, comenzando el boom de visitantes. Contamos con baños de tina individuales, piscinas, tinaja al aire libre, y un pozo natural techado.

CAÑÓN DEL BLANCO

En la comuna de Curacautín, están las Termas Cañón del Blanco, cuyas puertas se abrieron al visitante hace apenas dos años.

Cristián Parra, propietario de las termas, señaló que "estamos funcionando con público desde el 2014 en un proyecto que tiene más años indudablemente. El proyecto aborda también lo que fue la historia de quienes abrieron los caminos cordilleranos hace un siglo. Nuestras termas están en el bosque y sumamos una propuesta criolla que apunta a mostrar la forma de vida de los colonos en la zona, con fogón, tortillas a rescoldo, asados, cabalgatas de montaña desde una hora hasta 2 días a caballo".

AGUAS CURATIVAS

El año pasado Termas Quimey Co recibió la declaración por parte del Ministerio de Salud que las certifica como "fuente de agua curativa".

"Una hora de terma equivale a 8 horas de buen sueño", asegura Mauricio Gutiérrez, administrador de Terma Quimey Co, quien agrega que "precisamente el nombre de nuestras termas viene del mapudungún "buenas aguas" y esto quedó de manifiesto con el estudio realizado por el Ministerio de Salud".

Richard Quintana, director de Sernatur regional, señaló que "la Ley de Turismo exige el registro en Sernatur de los servicios de alojamiento turístico y de turismo aventura, y algunas termas cuentan con servicio de alojamiento y otras sólo con el servicio de gastronomía, por lo cual no todas están registradas. Lo que nosotros tenemos como antecedente es la existencia de 19 centros termales en La Araucanía".