Secciones

Zona Sur parte con la participación de menores de Carlos Díaz

LEVANTAMIENTO DE PESAS. Valores del nivel formativo abrieron el certamen. La cita sigue hoy en el Campo de Deportes Ñielol. BOXEO. En Lautaro.
E-mail Compartir

Valores que hacen sus primeras armas en el levantamiento olímpico de pesos abrieron el Campeonato Zona Sur de la especialidad.

El certamen partió ayer en el Campo de Deportes Ñielol con la presencia de talentos de clubes y asociaciones de las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

"Empezamos con chicos del nivel de iniciación y que hicieron su debut competitivo. La instancia la valoramos porque nos lleva a detectar talentos con proyección", afirma Nelson Gatica, técnico de halterofilia del Centro de Entrenamiento Regional (CER).

Dentro del universo de participó ayer destacó Goreti Gutiérrez. La deportista del Club Black Barbel levantó 28 kilos y dejó una grata impresión en el Campo de Deportes Ñielol.

"Estos chicos recién se inician en esto. Por eso valoramos lo que hizo Goreti. Ella pertenece a la categoría 48 kilos y levantó más de la mitad de su peso corporal. Eso es muy positivo", resalta Gatica.

Continúa

Tras lo vivido en la jornada de ayer, el certamen se reanudará hoy a las 8 horas en el Campo de Deportes Ñielol.

En la jornada verán acción los levantadores del nivel competitivo del CER.

"Tenemos hartas expectativas en cuanto a resultados", dice Luis Vera, también técnico de halterofilia del CER.

Hoy se ubicarán en la tarima talentos locales que son esperanzas de medalla como Camilo Zapata y Monserrat Aravena.


Suspenden pelea

Molesto está Carlos Díaz. El boxeador siente disgusto por la suspensión de su pelea ante el puertomontino Jordan Mansilla.

El combate estaba pactado para hoy en Lautaro y quedó en el aire luego de un llamado telefónico de su adversario.

"Jordan Mansilla me llamó por teléfono y me dijo que no se iba a presentar. Yo lamento mucho esta situación porque estaba todo organizado para la velada", sostiene Díaz, quien agrega que su rival no entregó argumentos sobre las razones que gatillaron su decisión.

"No me dio argumentos de ningún tipo y eso es lo que más molesta. Yo esto lo interpreto como una señal de temor de parte de él", plantea el boxeador lautarino.

Sigue adelante

Aunque está molesto por la situación, Díaz menciona que seguirá adelante con sus entrenamientos. Sus prácticas, ahora, estarán encaminadas para un combate fijado para el próximo mes ante un pugilista boliviano.

"En estos momentos no tengo el nombre, pero sé que tendré una pelea con un boxeador boliviano en Lautaro", recalca el deportista.