El romanticismo de Franco Simone deslumbró en La Araucanía

E-mail Compartir

Tras la presentación de Michele Cortese, el Centro de Eventos de Dreams Temuco recibió al ídolo de la canción italiana Franco Simone, quien tras 44 años de trayectoria emocionó a los fanáticos que llegaron hasta el recinto de Avenida Alemania 0945. "Respiro", "Paisaje" y "Tú siempre tú", entre otros clásicos, fueron parte de un repertorio envidiable. Así, pasadas las 22 horas el público local se rindió ante Simone, quien haciendo gala de su gran simpatía conectó con los presentes convirtiendo la sala en un verdadero estadio.

Noche de estrenos

E-mail Compartir

Algunos artistas aprovecharon la ocasión para presentar sus nuevas producciones. Ese fue el caso de MC Piri (Daniel Bustos), quien incluyó gran parte de "Dejando Huella" (2016), disco que salió a la venta la semana pasada y que logró conquistar a quienes siguen su trabajo desde Movimiento Original. En la misma línea, David Castillo, más conocido como Jonas Sanche, adelantó lo que será su próximo álbum, el cual llevará por nombre "27" y que continúa con su lírica tradicional.

Quinto certamen de declamación reúne a niños en torno a la poesía

E-mail Compartir

Con gran éxito se llevó a cabo la quinta versión del certamen de Declamación de Poesía organizado por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, al que asistieron 400 personas, entre alumnos, apoderados y profesores. "Esto tiene que ver con educar, preparar y generar esos vínculos con la poesía, la escritura, el aprendizaje, el pasado y de alguna forma esto también los prepara para el futuro a propósito de saber enfrentar un escenario", señaló el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Rock Fest presenta sonidos locales autogestionados en Anplak Bar

E-mail Compartir

El próximo sábado 14 de mayo se realizará el Rock Fest Novena Región, evento organizado por Sonido Muerto y que en Anplak Bar (Caupolicán 950) reunirá a lo más granado de la música autogestionada local. De esta manera, a partir de las 21 horas, el certamen presentará los riffs de Caosonora, Póstumo, Invernadero, Pendenciero y Shimahen, quienes tocarán lo mejor de un repertorio "made in La Araucanía". Quienes deseen participar de este imperdible pueden adquirir sus entradas por tan solo $1.500 en el mismo local.