Tal como ocurriera antes de la exitosa campaña de Deportes Temuco de la última temporada en Primera B, en lo que fue su regreso a la refaccionada cancha del Estadio Germán Becker, el Municipio local decidirá ahora incrementar los costos de arriendo, considerando que el Albiverde ahora jugará en la máxima categoría del balompié profesional.
La información la confirmó el jefe del área deportiva de la Municipalidad temuquense, Claudio Valdivia, quien indicó que, por el arriendo del recinto, el cuadro Histórico deberá ver incrementado el pago de lo que, hasta ahora, eran 800 mil pesos por partido.
Aumento
"Va un incremento, de no mucho eso sí, pero quizás en lo que más que se pueda aumentar es en el valor de las boletas en garantía, sobre todo para los partidos más complejos, ante los equipos de Santiago, ya sea Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica", detalló el personero a cargo de la administración del Coloso Araucano.
Ya el propio alcalde de Temuco, Miguel Becker, había reconocido que no descarta recurrir a la dirigencia del Albiverde, con el objetivo de analizar la reglamentación del fútbol rentado y, basado en ella, limitar al máximo la disponibilidad de entradas -para esos cotejos- destinados al público visitante, especialmente los barristas más ultras.
Clase de partidos
Las mencionadas boletas en garantía, además, tendrían valores diferenciados, así como el mismo arriendo, según qué equipo enfrente Deportes Temuco en la próxima competencia de Primera División.
"Eso se relacionará con la definición de partido, si es de clase C, B o A, en este último caso con los equipos de Santiago", explicó Claudio Valdivia, especificando que el incremento se relaciona, directamente, con eventuales daños que se puedan generar en la infraestructura del recinto deportivo temuquense.
La directiva de Deportes Temuco aún no se ha dado por enterada de esta pretensión municipal, después de que durante toda esta semana, las instancias de decisión del club hayan estado enfocadas en la conformación de la plantilla en Primera División; así como también del sistema de venta de entradas, otro de los temas para el cual la administración comunal también ha manifestado preocupación.
Entradas
Sobre aquello, el gerente general del Histórico, Francisco Delgado, reconoció que "estamos viendo algunos sistemas de venta de entradas, por la vía virtual, como los que usa O'Higgins y Universidad Católica, pero aún no se toma una decisión".
Tiempo, sin embargo, para acordar el costo de arriendo y de las boletas en garantía, según el tipo de partidos, tienen en el Municipio y el Albiverde, considerando que el torneo recién partiría a fines del mes de julio de este año.
Además, "los montos exactos aún no los determinamos, porque primero se tiene que definir internamente en la Municipalidad", rubricó el encargado del área deportiva del deporte temuquense, Claudio Valdivia.
Temuquenses sin contrato están más cerca que lejos
De forma optimista se han mostrado tanto los jugadores como el área dirigencial de Deportes Temuco, con miras a vincularse nuevamente de forma contractual para una nueva temporada en el fútbol profesional, esta vez para la máxima categoría del balompié rentado nacional.
Así ocurre con los ocho futbolistas que terminaron su relación con el club local y que serán considerados por el técnico del equipo, Luis Landeros, para un nuevo periodo competitivo.
"Faltan detalles, que respondan a una propuesta que yo hice, pero no debiéramos tener problemas para seguir en el club", dijo el volante de salida del equipo monarca de la última Primera B, Cristián Canío.
Como él, en situación similar están el defensa Miguel Aceval, el portero Juan Martínez; además de Orlando Gutiérrez, Francisco Piña, Javier Bustos, Cris Martínez y Sergio Comba.
En lo relacionado a nuevos nombres, la dirigencia temuquense y su cuerpo técnico ya barajan un listado que supera la cincuentena de alternativas, las cuales no todas han sido gestionadas por la regencia local o su DT, sino -fundamentalmente- por representantes, empresarios u otros clubes interesados en proyectar algún valor.
Entre los nombres que trascendieron, ya se descartaron Paulo Garcés, Rodrigo Ureña, David Escalante y Nicolás Ferreyra.