Estudio dice que La imitación de los bebés se aprende
Existe la creencia común que los bebés tienen la capacidad de imitar a sus padres, sobre todo cuando sacan la lengua. Esta condición supuestamente innata no es propia de los recién nacidos, ya que al parecer es aprendida.
Así lo afirma un estudio de la Universidad de Queensland (Australia), publicado en la revista Current Biology. Este trabajo analizó este mito recurrente y los especialistas no encontraron evidencias sólidas de que los niños más pequeños sean capaces de imitar.
"Numerosos estudios realizados en los 80 y 90 indicaron la ausencia de imitación por parte de los recién nacidos, mientras que otros afirmaban que era posible", indicó Virginia Slaughter, autora principal de la investigación.
El equipo quiso refutar la teoría que sostienen otros estudios, consignados en ciertas guías para padres. A juicio de Slaugther, académica y experta en sicología infantil, los trabajos anteriores se limitaron a analizar un número limitado de gestos. "En la mayoría solo probaron las respuestas del niño a un adulto que empuja hacia fuera la lengua y la abertura de la boca", subrayó.