Manuel Pellegrini tuvo una jornada especial en el duelo de chilenos entre el Manchester City y el Arsenal de Alexis Sánchez. Para el ingeniero fue su último partido como local como entrenador del conjunto ciudadano.
Pero la primera parte de la despedida fue amarga. El cuadro de Sánchez estuvo presto a rescatar un empate a dos que mantuvo la distancia de tres puntos entre ambos equipos en la pelea por el tercer cupo directo a la Champions League.
El tocopillano tuvo participación directa en la igualdad, pese a que se mostró menos activo que en ocasiones anteriores. Sin embargo, tuvo su desahogo en el segundo tiempo de un encuentro apretado y cargado de altibajos.
El partido
En cuanto a su totalidad, el duelo en el Etihad Stadium mostró un resumen de lo que fue la temporada para el City y el Arsenal. No obstante, la primera parte fue de gran intensidad y los goles llegaron temprano.
Sergio Agüero hizo gala de su condición de artillero y a los ocho minutos supo doblegar a Mohamel El Nenny y al meta Petr Cech. La apertura de la cuenta fue una de las tantas muestras del dominio del local.
Pero los pupilos de Pellegrini no contaron con la respuesta rápida del Arsenal y el cabezazo preciso de Olivier Giroud.
A diferencia de los londinenses, que nuevamente acusaron un juego más bien pasivo y poco prolijo al momento de contestar, el Manchester City incrementó el tenor del ataque, aunque con faltas de precisión que habrían significado la victoria definitiva.
Esto quedó evidenciado en el complemento. Pese a que Kevin de Bruyne remontó el partido gracias a un disparo rasante, Alexis Sánchez logró una combinación favorable junto a Giroud y remató al arco de Joe Hart a los 67 minutos.
Otra vez el City fue a la carga para recuperar la ventaja, pero los constantes fallos ofensivos no modificaron el rumbo y el partido quedó en tablas.
"no cambien"
Luego del encuentro y ante la hinchada, Manuel Pellegrini fue entrevistado por la prensa del Manchester City. Con un micrófono que estaba conectado a los parlantes del estadio, el entrenador chileno se despidió brevemente de quienes alguna vez lo llamaron "charming man".
"Para mí fueron tres años maravillosos, momentos inolvidables. Gracias por todo, nunca los voy a olvidar. No cambien, porque este equipo los necesita y estoy seguro que el próximo año van a hacerlo bien en todas las competencias que disputen", expresó Manuel Pellegrini, emocionado.
68 puntos sumaron los "gunners" y son terceros, por lo que siguen en la zona de clasificación directa a la Champions League.