Temuco se volcó a las calles tras el regalo para mamá
CELEBRACIÓN. La efeméride se reflejó en el comercio. Ayer, todavía los temuquenses buscaban el mejor obsequio.
Tarde se activó el movimiento este domingo en el centro de Temuco, pero desde el momento en que lo hizo la tónica fue ver a personas cargando globos con forma de corazón, ramos de flores, peluches e incluso una que otra torta, todo evidentemente orientado a la celebración del Día de la Madre 2016.
Numerosos temuquenses se volcaron ayer a las calles de la ciudad en una ruta ocasional que marcó la búsqueda del mejor regalo para homenajear a uno de los pilares de todo núcleo familiar, la madre.
Las flores, sin duda, fueron un clásico de la jornada, un clásico que se tradujo, principalmente, en rosas blancas y rojas. Pero las opciones se extendieron a peluches gigantes, chocolates, ropa, accesorios y también repostería con decoración ad-hoc.
Vale recordar que el Día de la Madre es una efeméride mundial que Chile adopta por decreto supremo 1.100 el año 1976, el cual emana del Ministerio del Interior. Antes de fijarse como fecha de celebración el segundo domingo de mayo, el festejo estuvo alojado en el mes de octubre.
En Temuco, durante el fin de semana, la efeméride estuvo marcada por la actividad comercial y el evidente flujo de transeúntes en dirección a negocios locales y retail.