Alumnos de Derecho de la UCT visitaron la Corte de Apelaciones

E-mail Compartir

Para interiorizarse del funcionamiento del Poder Judicial, un grupo de alumnos de segundo año de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Temuco visitó la Corte de Apelaciones de La Araucanía. La visita guiada -conducida por la asistente de la Fiscalía Judicial, abogada Romina Yáñez Uribe- recorrió las distintas dependencias e ingresó a la Primera Sala, presenciando los alegatos de un recurso de queja, todo en el contexto del curso de Jurisdicción y Competencias de la Rama del Derecho Procesal 1.

Colectiveros se paralizarán hoy contra aplicaciones Uber y Cabify

E-mail Compartir

Entre las 11.00 y las 12.00 horas de hoy se desarrollará la movilización que los colectiveros realizarán en Temuco, plegándose al llamado nacional del gremio para manifestarse en contra del servicio que prestan las aplicaciones móviles Uber y Cabify.

La información fue confirmada por parte de José Santander, presidente Federación de Taxis Colectivos de Temuco, quien explicó que la movilización será de manera parcial y que esperan reunir en una caravana un número aproximado a los 150 colectivos.

Consejo Nacional de la Conadi no ha sido ratificado por la Presidenta

E-mail Compartir

Desde hace tres días, la Conadi está sin su Consejo Nacional de Consejeros, ya que el lunes venció el plazo para que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ratificara a sus ocho integrantes, luego de la consulta a los pueblos originarios que efectuó la corporación en marzo.

El propio seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, a través de su unidad de Comunicaciones, fue quien confirmó el retraso de la ratificación y desde la Conadi comunicaron que la situación no ha provocado inconvenientes.