Secciones

Temuco abre su corazón a familias del Mercado

ANOCHE. 15 artistas dieron vida a la Mercadotón. Hoy se realizará la última jornada en el Gimnasio Olímpico de la Ufro.
E-mail Compartir

Héctor Ochoa Mardones

Temuquenses llegaron hasta el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, para ser parte de la primera jornada de la Mercadotón, evento solidario que busca reunir, a través de diferentes aportes, ayuda para quienes perdieron todo tras el incendio que arrasó con el histórico inmueble el pasado 20 de abril.

De esta manera, los trabajadores del emblemático Mercado Municipal de Temuco disfrutaron de una celebración con artistas regionales y nacionales de primera categoría, que si bien no logró convocar a un gran número de asistentes, ganó en cariño y ganas de reconstruir el espíritu de quienes daban vida al céntrico inmueble.

Mónica Carrillo asistió al evento porque "el día que supe la noticia lloré, esa es la razón principal y porque me encanta el folclor. El sentimiento de todos es apoyar al Mercado Municipal y a la gente que quedó desvalida, además creo que los temuquenses somos un poco fríos con estas cosas, y en eso tenemos mucho que envidiarle al norte, así que a quienes no vinieron, que se sumen", comentó emocionada.

Los artistas

La parrilla contempló un número inaugural de lo más granado del folclor criollo, fue así como pasadas las 20.15 horas Magia Chilena abrió los fuegos, para continuar con De Chilena, 123 x Mí y Alborada, dando paso a dos animadores que viajaron desde Santiago para aportar con un "granito de arena" en Temuco.

"Felices de estar acá, fue un compromiso que adquirimos hace tiempo, nos levantamos temprano con el Karol, pero acá estamos comprometidos y matriculados con este lugar que hemos disfrutado y visitado tantas veces, yo en lo personal por hartos motivos, hoy en día solamente para ayudar y agradecer el cariño de siempre", señaló la animadora de Televisión Nacional de Chile, Karen Doggenweiler, quien subió al escenario junto a Karol Lucero.

Precisamente, en cuanto a la convocatoria, el animador y conductor de radio agregó que "la verdad es súper importante que la gente se comprometa con su causa, si no estuvieron en la primera jornada, asistan a la de esta noche; hay que ponerse en el lugar del otro".

Una artista que tampoco quiso estar ajena a la Mercadotón fue María Colores, quien dos días antes de la tragedia disfrutó de la comida típica del lugar. "Me dio pena el incendio, la familia que me atendió era muy buena onda, entonces me invitaron y aquí estoy", dijo la cantante sobre la cruzada solidaria de Temuco.