12 horas durará adaptación teatral de la obra póstuma de Roberto Bolaño

E-mail Compartir

La novela póstuma del destacado escritor nacional Roberto Bolaño, "2666", será adaptada a las tablas francesas a través de una obra de 12 horas de duración.

El montaje se exhibirá a contar del 10 de septiembre en el famoso Teatro Odeón de París, según anunció hoy su director, Stéphane Braunschweig.

La excepcional obra de Bolaño (1953-2003) da fantasmagórico protagonismo a una ciudad imaginaria muy parecida a Ciudad Juárez, en México, donde muchas mujeres son asesinadas.

Empresa VTR confirma salida de Vía X, Zona Latina y ARTV

E-mail Compartir

En 60 días más la empresa VTR sacará de su señal a los cuatro canales de la cadena nacional TVI Filmocentro, según anunció hoy la cableoperadora.

Zona Latina, Vía X HD, Via X y ARTV serán reemplazados por canales internacionales que, a juicio de la empresa de cable, tienen mejores contenidos. Se trata de Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Canal Fórmula 1HD, Paramount Channel y NatGeo Wild.

Esta decisión se tomó luego de que VTR no llegara a acuerdo con la firma televisiva.

Gael García Bernal enaltece al Neruda "contradictorio y humano"

E-mail Compartir

Tras la presentación a la prensa en el Festival de Cannes de la película "Neruda", de Pablo Larraín ("No"), el actor que coprotagoniza el filme, Gael García Bernal, defendió que la cinta muestre al poeta nacional como un personaje contradictorio y no exento de defectos.

La producción sigue la persecución política a Neftalí Reyes cuando éste acusa al Gobierno del Presidente Gabriel González Videla de traicionar al partido comunista.

El filme se estrenará en los cines chilenos el próximo 11 de agosto.