Secciones

Comercial y Tres Esquinas reparten puntos en inicio de semifinales de Torneo Regional

FÚTBOL. Ambos equipos igualaron 1-1. En la otra llave, Javiera Carrera venció 2-1 a Ferroviario. PRIMERA DIVISIÓN. Para armar plantel de cara a la próxima temporada.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Igualado terminó el partido de ida de las semifinales del Campeonato Regional de Fútbol en serie honor entre Comercial de Temuco y Tres Esquinas de Pucón.

El compromiso se disputó ayer en el complejo Labranza y finalizó con un empate 1-1.

En el encuentro, los dueños de casa buscaron a través de la velocidad y el ímpetu de su joven plantel. La visita apostó a otra cosa y trabajó el partido en base al juego de conjunto y a la experiencia de una plantilla que ya tiene historia en los regionales.

Ocasiones

En el césped sintético de Labranza, el dueño de caso trató de dañar en la fracción inicial asumiendo la iniciativa en el partido. Su estrategia le llevó a tener el balón, pero también lo dejó expuesto en defensa.

Precisamente los riesgos que tomó le llevaron a vivir situaciones de riesgo en su arco. El peligro lo salvó el arquero Nicolás Mora o se diluyó por errores en el finiquito del cuadro lacustre.

Luego de 45 minutos en que hubo ocasiones de marcar, pero no contacto con las redes, el encuentro tomó más volumen en el complemento con los goles.

El primero en dar con las mallas fue Comercial. El elenco dirigido por Mauricio Palma abrió la cuenta a los 63 minutos por intermedio de Christian Aránguiz.

El atacante apareció por la izquierda, remató abajo y superó la resistencia del arquero Abner Fernández.

La apertura de la cuenta le dio un impulso al local y también obligó a los lacustres a buscar el gol con mayor insistencia. El encuentro tomó más ritmo con el tanto y motivó acciones ofensivas más frecuentes en los dos arcos. En una de ellas, Tres Esquinas encontró premio.

Libre de marca

A los 78' Mario Méndez apareció libre de marca en el área y no tuvo inconvenientes para superar la resistencia del portero Nicolás Mora.

Tras el 1-1, la visita tuvo un par de ocasiones más de anotar. Sin embargo, no dio con las redes y desperdició la oportunidad de llevarse los tres puntos a Pucón.

"A nosotros nos deja muy tranquilos el resultado. Obtuvimos un empate ante un rival muy complicado como Comercial", indicó Víctor Bravo, defensa de Tres Esquinas.

"La semifinal no está ganada. Queda todavía un partido, que seguramente será igual de difícil que el de hoy (ayer)", añadió Bravo.

"Queríamos el triunfo, pero no logramos el objetivo. Ahora tendremos que ir a buscar la clasificación como visitantes", planteó Christian Aránguiz, atacante de Comercial. "Somos un equipo joven y que tiene muchas ganas. Buscaremos con fútbol y entrega el paso a la final del campeonato", recalcó Aránguiz.

El duelo de vuelta de la semifinal entre Comercial y Tres Esquinas se disputará el domingo a las 15 horas en el estadio Municipal de Pucón.

En la otra llave de semifinales, Javiera Carrera de Angol dio el golpe. Como dueño de casa, el campeón de La Araucanía 2013 venció ayer por 2-1 a Ferroviario de Gorbea.

Sus dos tantos los anotó Cristián Higuera. El descuento para la visita lo marcó Bernardo Burgos.

Con la victoria, el cuadro angolino quedó con la primera opción de clasificar a la batalla por el cetro. El duelo de revancha entre Ferroviario y Javiera Carrera se jugará el domingo a las 15 horas en Gorbea.

Las series de semifinales se definirán en primera instancia por puntos. Si hay igualdad de puntaje se considerará la diferencia de gol y si la paridad se mantiene, habrá definición a penales.


Deportes Temuco se mantiene en negociaciones con futbolistas

En proceso de armado sigue el plantel de Deportes Temuco con miras a su participación a los campeonatos de Apertura y Clausura de Primera División.

La plantilla se estructura en base a las peticiones que realizó el técnico Luis Landeros.

"Tratamos de responder de la mejor manera a los requerimientos de nuestro entrenador. Estamos en conversaciones con varios jugadores", dice Milton Flores, gerente deportivo del club albiverde.

Los diálogos se mantienen con jugadores que defendieron la camiseta de Deportes Temuco en la temporada pasada en Primera B y que interesan al cuerpo técnico y con futbolistas que vistieron los colores de otros clubes en los últimos meses.

En cuanto a las renovaciones, los esfuerzos se han depositado en los últimos días en asegurar la continuidad de Francisco Piña y Miguel Aceval.

Ambos jugadores fueron titulares a lo largo de todo el Campeonato de Primera B temporada 2015-2016 y destacaron en la campaña del monarca de la categoría.

Aceval puso experiencia en la zaga y Piña aportó con velocidad y asistencias en el torneo. El ex Curicó Unido también fue figura en la victoria 4-2 sobre Copiapó, que sentenció el ascenso temuquense.

En el compromiso, que se disputó el sábado 16 de abril, Piña anotó dos goles y recibió una ovación de la torcida albiverde.

"Miguel Aceval y Francisco Piña son dos jugadores que tuvieron un muy buen rendimiento en el campeonato anterior. Estamos viendo la forma de que sigan en el plantel", menciona Flores.

Hasta el momento, de los jugadores que terminaron contrato con el club al final del Campeonato de Primera B, los únicos que han renovado son el defensa Orlando Gutiérrez y el volante Cristián Canío.

Ambos llegaron a acuerdo con la institución la semana pasada y firmaron nuevos contratos con Deportes Temuco.

En espera

Además de las renovaciones, al club albiverde le interesa asegurar las contrataciones de futbolistas que militaron en la última temporada en Primera División.

En la lista de valores que interesan al club figuran el arquero Luis Marín, el volante Hugo Droguett y el atacante José Huentelaf, entre otros.

De ellos, el que está más cerca está de sellar su vinculo con el club es Marín. El ex arquero de Palestino manifestó públicamente su interés de llegar a un acuerdo con Deportes Temuco y de defender su pórtico desde julio próximo.

En el caso de que se caigan las negociaciones con Marín, Matías Dituro aparece como alternativa.

El argentino viene de vestir la camiseta de Antofagasta en el Campeonato de Clausura de Primera División.