Secciones

De puerto domínguez es el nuevo obispo de calama

OFICIAL. Hoy es la ceremonia de investidura del sacerdote. Quienes lo conocen destacan su humildad, cercanía y sentido social.
E-mail Compartir

Carolina Nahuelpi Álvarez

El pasado 19 de marzo, el Papa Francisco hizo un anuncio que llenó de alegría a la comuna de Saavedra: nombró obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de Calama a Óscar Blanco Martínez, oriundo de Puerto Domínguez.

La investidura se efectuará hoy, en presencia de sus amigos y familiares, que viajaron para acompañarlo en este significativo momento. Uno de ellos es su hermano Sergio Blanco, quien expresó que "él no buscó el nombramiento, por eso toma este llamado con humildad y eso nos llena de felicidad porque es el referente espiritual de nuestra familia. Él ama su sacerdocio, es feliz y eso nos llena de felicidad".

Una humildad que también destacó Cecilia del Pino, secretaria parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde el sacerdote fue párroco durante una década.

"Él es un hombre muy alegre, generoso, con mucho sentido social y humilde... la humildad es una de las cosas más grandes que tiene y que a mí me ha marcado mucho", manifestó del Pino, quien trabajó durante varios años junto al ahora obispo y quien también viajó a Calama para su nombramiento.

Agregó que "él está agradecido de Dios por esta nueva responsabilidad y contento de trabajar en la nueva Diócesis".

Vínculo

El obispo vivió toda su etapa escolar en Puerto Domínguez, localidad donde aún vive su familia y con la cual mantiene un estrecho vínculo. Precisamente, por ello el 28 de mayo celebrará una Santa Misa con la comunidad Nuestra Señora del Pilar de Puerto Domínguez, donde conmemorará su 19º aniversario sacerdotal.

Dos fueron los años en los que la diócesis de San Juan Bautista funcionó sin obispo. Por ello el anuncio del Papa fue recibido con alegría por los feligreses de Calama.

"Él no buscó el nombramiento (como obispo), por eso toma este llamado con humildad y eso nos llena de felicidad".

Sergio Blanco,, hermano del nuevo obispo

51 años tiene el actual obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de Calama.