Municipio dispone de profesional para apoyar a emprendedoras

E-mail Compartir

Una iniciativa pionera en la Región implementó el programa de Fomento Productivo de la Municipalidad de Temuco, al poner a disposición de la Unidad de Microemprendimiento Mujer de un profesional que las apoyará para obtener la resolución sanitaria. El anuncio lo dio a conocer el alcalde Miguel Becker, tras participar de una reunión con 20 mujeres microemprendedoras de la comuna, quienes le manifestaron su satisfacción por la medida.

Proyecto de libre competencia se encuentra en última fase

E-mail Compartir

Sanciones que van desde los tres años y un día hasta los 10 años, con cárcel efectiva de a lo menos un año, para quienes se coluden, contempla el proyecto de ley que fortalece el sistema de defensa de la libre competencia, iniciativa que será votada por la Sala del Senado y posteriormente en la Sala de la Cámara de Diputados, luego que fuera despachada, este miércoles, en las comisiones de Constitución y de Hacienda del Senado. El proyecto va en línea con las jurisdicciones de países como Estados Unidos y Canadá.

Sernac denuncia a cinco empresas por inducir a engaño por productos

E-mail Compartir

Luego de revisar la publicidad de diversos productos que declaran tener propiedades cosméticas y beneficios para la salud de las personas, el Sernac denunció a cinco empresas, principalmente por falta de comprobabilidad de las afirmaciones publicitarias y por inducir a error o engaño a los consumidores, a través de la comercialización de los denominados "productos milagro".

Las empresas denunciadas son Genomma Lab, Salud Integral Market , Sana Vida, MMS-Prime y Telemol.