Secciones

El defensa Matías Navarrete es el tercer refuerzo de Deportes Temuco

FICHAJE. El zaguero formado en Unión Española llegó a acuerdo con el club.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

De a poco, Deportes Temuco suma caras nuevas para encarar la próxima temporada. Primero fichó al arquero Luis Marín, luego llegó a acuerdo con el defensa Diego Díaz y ayer aseguró la contratación de Matías Navarrete.

El zaguero formado en Unión Española llegó a acuerdo con el club y en principio llega por una temporada a la tienda albiverde.

"Llego por una temporada, pero existe una cláusula que permite ampliar el contrato por un año más", indica Navarrete, quien tiene 24 años, que hizo todo su proceso formativo en Unión Española y que vistió su camiseta hasta diciembre de 2015.

"Voy con unas ganas enormes de aportar al proyecto de Deportes Temuco. Es un club serio y que hizo una gran temporada en el último campeonato", añade el santiaguino.

Inicios

Matías Navarrete llegó a los siete años a Unión Española. En el club de colonia realizó todo su proceso formativo y tras completar su ciclo en series menores debutó en el primer equipo hispano en 2012.

En la institución permaneció hasta 2015. Su mejor temporada en Unión Española la vivió en 2013 cuando fue campeón del Torneo de Transición y ganó la Supercopa.

El zaguero se convirtió en indiscutido en el centro de la defensa del cuadro de colonia junto a Jorge Ampuero.

"Mis mejores momentos como profesional los viví en 2013. Ahí fui campeón y también participé en el plantel que ganó la Supercopa", recuerda el jugador de un metro y 77 centímetros de altura.

En la tienda hispana permaneció hasta fines de 2014. Al año siguiente fue enviado a préstamo a San Luis. En el cuadro de Quillota jugó el primer semestre de ese año y fue parte del plantel que logró el ascenso desde Primera B a Primera División.

Ahí compartió con dos de los pilares de Deportes Temuco en la temporada pasada: el argentino Sergio Comba y el paraguayo Cris Martínez.

"En San Luis tuve la oportunidad de conocer una categoría distinta y de compartir con grandes jugadores", reconoce Navarrete.

Luego de su paso por San Luis, el defensa volvió a Unión Española en el segundo semestre de 2015. Ahí permaneció hasta fines del año pasado y con ese ciclo cerró su vínculo con la tienda hispana.

El zaguero quedó en libertad de acción y buscó club a principios de 2016. Como no llegó a acuerdo con ningún equipo tomó la decisión de entrenar de manera personal para escuchar ofertas a mediados de año.

"Ahí apareció la opción de ir a Deportes Temuco. Conversamos con Marcelo (Salas) y me habló de lo que están haciendo allá. Me interesó la propuesta y llegamos a acuerdo", expresa Navarrete, quien es manejado por Unosports, empresa de representación de futbolistas que encabezan el ex jugador de Universidad de Chile, Sergio Gioino, y Pablo Lecler.

Inactividad

Sobre su periodo de inactividad en el fútbol profesional y de lo que puede influir en su rendimiento, Navarrete lanza conceptos.

"Estuve sin jugar, pero siempre me mantuve entrenando. En la parte física trabajé fuerte con la gente de la clínica Meds y la parte futbolística la vi con Eduardo Rubio, quien es mi amigo. Estoy en buenas condiciones", recalca el zaguero.

Para verificar la condición del jugador, el club tomó resguardos.

"A Matías Navarrete se le hicieron todos los exámenes necesarios. Él está en buenas condiciones para integrarse al plantel", sostiene el gerente deportivo del club albiverde, Milton Flores.

"Matías es un jugador joven, pero tiene mucha experiencia en Primera División. Eso será muy útil para el proyecto de nuestro club", añade Flores.

La directiva de Deportes Temuco espera que esta semana se confirme la llegada de al menos otros dos refuerzos.

"Estamos en negociaciones con jugadores. Lo que queremos es firmar los contratos pronto", recalca Flores.

Juan Ignacio Duma y Rubén Farfán serían los jugadores que están más cerca de llegar a acuerdo con la institución albiverde.

"Matías es un jugador joven, pero tiene mucha experiencia en Primera División. Eso será muy útil para el proyecto de nuestro club".

Milton Flores,, gerente deportivo albiverde

2 son las camisetas que ha defendido Matías Navarrete. El defensa ha jugado por Unión Española y San Luis de Quillota.

Gimnastas del Club Colegio Bautista retoman sus entrenamientos

E-mail Compartir

Mañana retomarán sus entrenamientos las gimnastas del Club Colegio Bautista de Temuco. Las deportistas se reunirán a las 15.30 horas en el gimnasio de la institución con la mente puesta en los dos clasificatorios nacionales que restan. "Lo que queremos es lograr la clasificación al Campeonato Sudamericano. Para eso necesitamos buenos resultados en los dos selectivos que se nos vienen", afirma Pamela Salazar, entrenadora del Club Colegio Bautista, que comparte labores con Karla Astorga, Flor Parra y Flavia Mahncke. La institución entrena los lunes, miércoles, viernes y sábado.

Jugadores de Tres Esquinas están tranquilos, pero no confiados

E-mail Compartir

Tranquilos quedaron los jugadores de Tres Esquinas de Pucón luego de la victoria por 3-1 que alcanzaron sobre Ferroviario de Gorbea en el duelo de ida de la final del Campeonato Regional de Fútbol en serie honor. "Sin duda que es un resultado positivo, pero no hay que confiarse más de la cuenta. Todavía queda un partido", indica Mario Martínez, delantero de Tres Esquinas. El encuentro de revancha de la llave se disputará el domingo a las 15 horas en el estadio Anfa de Gorbea. De ganar, empatar o perder por un gol de diferencia, el cuadro lacustre será el campeón. Si pierde por tres goles o más, el título se lo llevará Ferroviario. Ahora si los locales se imponen por dos tantos habrá alargue y si es necesario, penales.