Carabineros (r) son acusados por apremios y homicidio en 1984

E-mail Compartir

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa Latorre, acusó a los integrantes de la comisión civil de carabineros en retiro Alex Mauricio Valle Philips y Moisés Sebastián Reyes Rivas, como autores de los delitos de apremios ilegítimos de Javier Enrique Esparza Osorio y como autores de homicidio calificado de Tomás Segundo Esparza Osorio, ilícitos perpetrados en la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, en noviembre de 1984.

Hoy se revisarán medidas cautelares de imputados por el caso Luchsinger

E-mail Compartir

Este miércoles al mediodía, en el Juzgado de Garantía de Temuco la defensa solicitará el cambio de medida cautelar a dos de los detenidos por el caso Luchsinger, Luis y Juan Tralcal, los que se encuentran en prisión preventiva. Además, se debatirá el plazo de investigación de la causa, el que expiró el lunes.

Cabe recordar que el 30 de mayo pasado, 11 sospechosos de la muerte de los agricultores fueron detenidos en un amplio operativo policial que se desarrolló en el sector rural de la comuna de Vilcún.