Secciones

"Cuatro horas es el promedio de espera"

E-mail Compartir

Cristian

Espinoza,

jefe de

planta TÜV Rheinland

Una inusual avalancha de clientes ha tenido en las últimas semanas la Planta de Revisión Técnica TÜV Rheinland, en Rudecindo Ortega, debido al cierre momentáneo de su par de calle Los Reyes Católicos. Camiones, micros, furgones escolares, camionetas, SUV, y todo tipo de vehículos conforman largas filas que ocupan una de las dos pistas de Rudecindo Ortega, haciendo menos expedito el acceso a Temuco desde el norte.

Cristian Espinoza, jefe de planta, asegura que las últimas semanas de mayo fueron sumamente intensas.

-¿Diría que tiene sobrecarga?

-Mayo e inicios de junio son meses donde por lo general no hay un flujo tan grande, pero desde hace dos semanas, debido a que la planta de aquí al lado cerró momentáneamente sus puertas, hemos debido responder a toda la demanda del parque automotriz de Temuco, Padre Las Casas y la zona. Indudablemente tenemos una sobrecarga, estamos atendiendo 400 vehículos diarios, prácticamente el doble de lo que atendemos por estas fechas.

-¿En qué horarios operan?

-Abrimos las puertas a las 8 de la mañana para comenzar a acomodar los vehículos. A las 8.15 las cajeras están inscribiendo a las primeras personas y a las 8.30 comenzamos con la revisión, en horario continuado a las 18 horas. A las 17.30 horas salimos a cortar la fila, para que la gente no se quede más tiempo si no va a alcanzar a su revisión.

-¿Cuáles son los promedios de espera en la fila y de atención?

-4 horas de espera es el promedio. Luego, desde la inscripción del vehículo hasta la entrega de los papeles en la planta, transcurren 40 minutos más. Es decir, un conductor que está a las 15 horas al final de la fila, aún puede ser atendido.

-¿Qué tan largas han llegado a ser las filas de espera?

-Sabemos que durante la semana pasada algunas filas de vehículos esperando revisión han llegado a meterse a la Villa Las Mariposas, eso es a casi 2 kilómetros de nuestra planta.