En la Villa San Pedro inauguran sede del Comité de Agua Potable

E-mail Compartir

Felices están los vecinos que componen el Comité de Agua Potable Rural de Villa San Pedro, en la comuna de Pucón, luego que tras años de trabajo consiguieron inaugurar la nueva sede "Hogar de Nuestras Aguas", proyecto logrado a través de la iniciativa municipal de los Presupuestos Participativos 2015.

Recicladores de Boyeco constituyen su Sindicato de Trabajadores

E-mail Compartir

En el Consultorio de Boyeco, recicladoras y recicladores del vertedero constituyeron un Sindicato de Trabajadores Independientes, con el objetivo de dar dignidad y reconocimiento a su trabajo.

La constitución del sindicato marcó un hito importante con miras a la inclusión y reconocimiento de los recicladores que por dos décadas se han dedicado a reciclar materiales del vertedero, aportando a la disminución de la disposición final de residuos, uso sustentable de los recursos naturales, y dando empleo a más de 200 personas.

Vecinos de Pucón trabajan para regularizar su camino vecinal

E-mail Compartir

Más de cuarenta familias pertenecientes al Comité Los Castaños de la comuna de Pucón, resultarán favorecidas con la regularización de su camino vecinal. Este adelanto se logró gracias al trabajo mancomunado entre la organización vecinal y el municipio local, quienes trabajan por sanear la actual vía que colinda con las casas del sector.