Secciones

Arturo Vidal tuvo sesión al margen sólo por precaución

E-mail Compartir

A medida que se acerca el día del debut, la Selección Chilena más cerca se instala del Levi's Stadium, recinto que no sólo albergó la inauguración de la Copa América Centenario anoche, sino que también será escenario del cotejo entre la Roja y Argentina este lunes.

Y es que el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi desde ayer trabaja con propiedad en las instalaciones del Avaya Stadium, en San José, California, a sólo 8 kilómetros de la ciudad de Santa Clara, sede del debut ante los trasandinos.

Y el trabajo está enfocado en un ciento por ciento a lo que será el debut del lunes. En el interior de la Roja consideran que una de las claves para avanzar, será ir "paso a paso", y el primero de ellos puede marcar lo que será el transcurso del torneo para los de Pizzi.

Y como novedad, los entrenamientos en la jornada de ayer tuvieron la inclusión de Mark González, quien llega para llenar el cupo dejado por Matías Fernández, además de la marginación por molestias físicas de Arturo Vidal y Fabián Orellana.

"argentina, no messi"

El volante chileno Marcelo Díaz se encargó de poner paños fríos ante varias situaciones que rodean a la Roja en estos días.

Una de ellas, es el bullado caso de Lionel Messi con la justicia española y cómo eso afectará al astro en caso de jugar contra Chile. Con referencia a ese tema, el formado en la Universidad de Chile sostuvo con claridad que "jugamos contra Argentina, no contra Messi. Y yo espero que él juegue y esté en su plenitud para este partido, porque para mí es el mejor del mundo y espero enfrentarlo", señaló.

Además, el mediocampista intentó cerrar de una vez por todas la ausencia de Jorge Valdivia en la nómina. "El tema de Valdivia debemos cortarlo de una y esperar que en un futuro no tan lejano esté de vuelta", manifestó el mediocampista.

Por otro lado, tanto Díaz como Edson Puch se refirieron al desempeño que está teniendo Juan Antonio Pizzi en la banca de la Selección, coincidiendo en que "Macanudo" mantiene el sello que trae la escuadra desde hace varios años.

Favoritismo y presión

Así como el año pasado en Chile asumían la presión por ser locales en la Copa, en esta versión en el camarín nacional no esconden que tienen la obligación de, al menos, avanzar de ronda.

Según Marcelo Díaz, la presión es compartida entre Chile y Argentina. "Acá no hay nada escondido, somos potencias (con Argentina), con equipos muy buenos y nos conocemos bastante. Así que no sé si será revancha por los últimos partidos, pero sí será un partido muy intenso y que puede marcar el trámite para nosotros en la Copa y tenemos que estar preparados para ello. Por eso nuestro foco está puesto en Argentina, porque tenemos que comenzar con el pie derecho", comentó.

A pesar de estar alejado del fútbol chileno, Jorge Sampaoli volvió a comentar el presente de la escuadra que dirigió hasta enero pasado. El casildense, según consigna el portal español Marca, sigue viendo a Chile como un equipo competitivo. "Chile sí puede repetir la hazaña, está muy bien como Selección y consolidada como grupo", comentó el extécnico de la Roja. Además, el trasandino, tal como otras veces, volvió a apostar sus fichas para el certamen en la Selección Argentina: "Está por sobre el resto y si está Messi, tiene mayores posibilidades de ganar la Copa".

En el entrenamiento de ayer sorprendió ver a Arturo Vidal al margen del grueso del grupo de jugadores de la Selección Chilena que estuvo practicando en San José.

Y es que el mediocampista se mantuvo haciendo un trabajo diferenciado acompañado del kinesiólogo de la Roja, Pedro Oñate. Sin embargo, la marginación era por precaución tras los golpes recibidos en el partido ante México.

EE.UU. cae ante Colombia en el arranque de la Copa

2-0. Los cafeteros ganaron su primer duelo.
E-mail Compartir

Estados Unidos puso la casa, pero Colombia la fiesta. Los cafeteros se impusieron por 2-0 a los norteamericanos en el duelo inaugural de la Copa América Centenario 2016. El compromiso fue dominado de principio a fin por la escuadra de Néstor Pekerman, que impuso en la cancha del Levi's Stadium su mayor jerarquía. Por eso no sorprendió mucho que Cristián Zapata abriera el marcador cuando el reloj recién marcaba los 7 minutos. El zaguero recibió la bola en el área y con potente remate no perdonó. Los locales intentaron mejorar su imagen y algo de peligro llevaron al arco de David Ospina, pero nada que hiciera temblar la victoria de los sudamericanos. Fue así como cuatro minutos antes que terminara la primera fracción llegó la segunda y definitiva conquista. Michael Bradley tocó la pelota con la mano y el juez mexicano Roberto García no dudó en pitar penal. La responsabilidad la tomó James Rodríguez y no falló, desatando la alegría de los muchos colombianos presentes en San Francisco. El resultado no varió hasta el pitazo final.