Rucamanque se tituló campeón del rugby Centrosur en Temuco
TEMPORADA 2016. Escuadra temuquense empezó el pleito abajo por 10 puntos, recuperándose luego ante Old Gergel de Curicó. LIGA SAESA. En serie adulta como local.
Una final llena de emociones, con la disputa de la definición de Plata (por el tercer puesto) y de Oro (por el título), fue la que se escenificó ayer por la tarde en la cancha N°2 del Estadio Germán Becker de Temuco, en donde el "15" local del Club Rucamanque se adjudicó la corona del campeonato de rugby Centrosur, que unió a la actividad de la ovalada, desde Curicó hasta Chiloé.
Ante la escuadra Old Gergel de la ciudad de la Región del Maule fue que el combinado temuquense, a cargo del técnico Héctor Palma, se llevó el triunfo, por la cuenta de 41-20.
El destacado
El duelo, comenzó complejo para los dueños de casa, abajo en el tanteador, por 10 puntos, diferencia negativa que con el paso del partido lo fueron revirtiendo, gracias a mejores posesiones y más precisos scrum.
"Estamos contentos por el triunfo. El partido empezó áspero, muy complicado para nosotros y digno de una final", comentó sus sensaciones, en pleno tercer tiempo (en el tercer piso del Estadio de la Avenida Pablo Neruda) uno de los jugadores más valiosos de la resolución de oro, jugador del Rucamanque, César Cortés.
Alza colectiva
El propio rugbista del combinado local reconoció que, avanzado el segundo tiempo, pudieron acortar diferencias en las cifras, debido a que "ganamos pelotas en formaciones fijas y logramos sacar adelante el partido para quedarnos con el título".
"Los de Rucamanque jugaron mejor después de ese mal inicio, estuvieron siempre sobre la marca y la gente vio un bonito espectáculo", opinó del pleito definitorio, César Gómez, gerente de la Asociación de Rugby del Sur (Arus), organismo que apoya la realización de esta justa de la ovalada que pretende unir a la actividad del sur del país, ante el indiscutido poderío de la zona central, con los equipos de Santiago y Viña del Mar, como principales hitos.
Crece el sur
El crecimiento de esta disciplina, de Curicó al sur, es notoria, debido -por ejemplo- a que la final de Bronce (quinto y sexto puesto) la protagonizaron los equipos de Concepción, Troncos y Old John's, "los dos finalistas del año pasado en este mismo torneo", apuntó el directivo de Arus.
El triunfo de este encuentro disputado en la capital penquista fue para Troncos.
También ayer, de preliminar a la final de Oro, ante cerca de 600 espectadores, y en donde se tituló el cuadro temuquense, el combinado que se llevó la Copa de Plata (o sea la del tercer lugar) fue el Club de Rugby Austral de Valdivia, que derrotó 21-19 a Jabalí de Puerto Varas.
"Fue un partido que tuvo un final infartante, porque en la última jugada ganaron los valdivianos", apuntó el directivo del rugby sureño, César Gómez.
La Asociación Temuco ganó anoche a Alemán
Una tranquila jornada tuvo anoche la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol, al derrotar -en la serie adulta- al Colegio Alemán de Puerto Varas, por la fecha 7 de la Liga Saesa.
El duelo disputado ante más de 300 espectadores en el Coliseo de la Universidad Autónoma fue ganado por el quinteto local 85-75 (30-14, 18-16, 14-15 y 23-18), anticipando dos difíciles confrontes, del próximo fin de semana, cuando el sábado 11 de junio reciba a Deportes Puerto Varas , y el domingo 12 (siempre como anfitrión) rivalicen con Ancud.
"Sacamos una diferencia importante en el primer cuarto, lo que nos sirvió al final, cuando cambiamos a casi todo el equipo", comentó el de Temuco, Mauro Salinas.
En los otros confrontes, Temuco ganó en sub-13 (45-37) y sub-15 (62-50), mientras cayó en sub-17 (60-87).