Carabineros rinde cuenta pública en tenencia costera de La Araucanía

E-mail Compartir

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial llevó a cabo la cuenta Pública de la tenencia de Teodoro Schmidt.

En la ceremonia estuvo presente el subprefecto administrativo de Cautín, Juan Carlos Navarro, el comisario Ismael Opazo, el alcalde de la comuna Alfredo Riquelme; diversas autoridades y comunidad en general. "En la exposición se abarcó ámbitos relacionados con la realidad delictual, la labor desarrollada en prevención, procedimientos, fiscalizaciones, servicios extraordinarios y órdenes judiciales", contó Opazo.

Prisión preventiva para profesor acusado de violar a una alumna

E-mail Compartir

En prisión preventiva en la Cárcel de Temuco, quedó el profesor de Melipeuco detenido por la presunta violación de una alumna de 13 años de edad.

En la audiencia de formalización se detalló que el imputado se desempeñaba como monitor de atletismo bajo un programa del IND en la citada comuna.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía y Carabineros, el profesor habría mantenido relaciones sexuales en dos oportunidades con la menor de edad al interior del domicilio del docente.

Una pareja fue detenida con elementos para cometer robos

E-mail Compartir

Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas detuvo a una pareja por el delito de mantener especies para perpetrar delitos de robo.

Esto, gracias al llamado de un vecino al nivel 133. Los uniformados efectuaron un patrullaje preventivo detectando un vehículo con las características entregadas, donde se encontraban tres personas descargando especies desde su interior hacia un inmueble.

Los imputados fueron puestos a disposición de la justicia para el control de detención.