Continúa ciclo de documentales MiraDoc en Santo Tomás Temuco

E-mail Compartir

MiraDoc, el programa que difunde los documentales más nuevos y premiados del país, prepara la segunda y última función en Temuco del primer estreno de este 2016, el documental "Los castores", ganador del premio a Mejor Largometraje Nacional en el Festival de Cine de Valdivia 2014. La actividad está fijada para este jueves (9), a las 19 horas, en el auditorio de la corporación Santo Tomás de Temuco. El valor de la entrada es de $500 para estudiantes y $1.000 para público en general. El 7 y 14 de julio el ciclo continuará con "Si escuchas atentamente".

Dirigentes rurales de Pucón cuentan ahora con su propia sede social

E-mail Compartir

Con apoyo de la Municipalidad de Pucón, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, institución que agrupa a 24 organizaciones comunitarias, pudo sesionar por primera vez en su propia sede.

Las nuevas dependencias son una realidad gracias a la entrega de un comodato por parte del municipio. El terreno en cuestión está ubicado en el sector de Quetroleufu, cuyo espacio también es compartido por el Comité Apícola de Pucón y el Club Deportivo Unión Araucana de Quetroleufu.

El Naranjo y Mallín del Treile en proceso de contar con agua potable

E-mail Compartir

El alcalde de Lonquimay, José Guido Barría, presidió las dos primeras reuniones de participación ciudadana para "Fuente y Diseño del Sistema Agua Potable Rural del sector El Naranjo y Mallín del Treile", instancias en las que se discutió y evaluó las mejores opciones para proporcionar agua potable rural a esos sectores cordilleranos. En ambas citas participaron también el presidente del Comité de Agua Potable Rural sector el Naranjo, Segundo Inal y el presidente del comité de Agua Potable Rural sector Mallín del Treile, Joel Pailañanco.