Autoridades se reunieron con empresarios del transporte

E-mail Compartir

En La Araucanía se conformó un Comité Regional de Trabajo para coordinar la seguridad de buses interurbanos, rurales, interregionales e internacionales. La instancia, coordinada por la Subsecretaría del Interior y la Intendencia, tiene por objetivo abordar las problemáticas de seguridad en este sector.

La sesión estuvo encabezada por el intendente Andrés Jouannet y contó con la participación de representantes del transporte de pasajeros, Carabineros, PDI, la Fiscalía, Seremi de Transportes, empresas concesionarias, entre otros.

Gremios y víctimas del conflicto presionarán a la CIDH por audiencia

E-mail Compartir

La Multigremial de La Araucanía, representada por Angélica Tepper y Emilio Taladriz, y representantes de las víctimas de la violencia, Carmen Roa -viuda del parcelero Héctor Gallardo Aillapán- y Jorge Andrés Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay, viajarán a Santiago a la sesión que realizará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para hacer presión y pedir una audiencia al organismo en su próxima sesión, a realizarse a fines de este año en Perú, instancia solicitada y rechazada en febrero pasado.