Secciones

Matrimonio muere en colisión frontal a la salida de Cunco

TRAGEDIA. Mecánico y su esposa fallecieron en Ruta S-51, en tanto su hija está en riesgo vital. Conductora del otro móvil y sus dos hijos fueron hospitalizados.
E-mail Compartir

Hugo Soto Cárdenas

Nuevamente la Ruta S-51 que une Cunco con Padre Las Casas fue escenario de un accidente de grandes proporciones, que dejó como saldo dos víctimas fatales, y cuatro heridos de diversa consideración.

El accidente se produjo cerca de las 15.15 horas de ayer en el kilómetro 2 de la ruta, en una recta, frente a la Parcela Santísima Fe. En ese lugar, por causas que son materia de investigación, la camioneta Mitsubishi L200, conducida por Jorge Omar Parra Astete (52) en dirección a la ciudad de Cunco, fue impactada en forma frontal por un furgón Hyundai que transitaba en sentido contrario.

En el lugar fallecieron el conductor de la camioneta, Jorge Omar Parra y su esposa Celia Mercedes Marileo Liempi (49). En tanto, la hija de ambos, Camila Elizabeth Parra Marileo (26) sufrió lesiones graves.

Fuerte impacto

Producto de la velocidad de los móviles, la camioneta quedó prácticamente cortada por la mitad, falleciendo el matrimonio cunquino de forma instantánea. Los móviles quedaron en ambas pistas de la ruta, cortando el paso de los vehículos en ambos sentidos.

El teniente Sergio Carreño, subcomisario de Carabineros Cunco, dijo que "si bien la SIAT debe determinar la dinámica de los hechos, se puede adelantar que fue una colisión frontal donde lamentablemente fallece un matrimonio, dejando 4 personas lesionadas de diversa gravedad".

El jefe policial agregó que "el matrimonio fallecido, que se dirigía a Cunco, iba acompañado de su hija, que se mantiene hospitalizada con riesgo vital. En el furgón, en tanto, iban tres personas, que resultaron todas heridas".

Los ocupantes del furgón fueron identificadas como Maritza Ivette Quiroz González y sus dos hijos, Nicol Vanesa Alfaro Quiroz (21) y Benjamín Elías Soto Quiroz (9), quienes fueron rápidamente trasladados hasta el Hospital de Cunco.

En el otro móvil, los cuerpos del matrimonio quedaron fusionados a la camioneta por la violencia del impacto. En tanto, su hija, Camila, debió ser trasladada de urgencia al centro asistencial de Cunco para luego ser derivada por la gravedad de sus lesiones al Hospital Hernán Henríquez de Temuco, donde al cierre de esta edición se mantenía en riesgo vital.

sobrecogedor

Pasadas las 16 horas, Carabineros debió ordenar el tránsito, permitiendo el paso por una vía de los vehículos menores, viéndose los buses y camiones impedidos de continuar su camino.

Vecinos del sector y un alto número de curiosos se encontraron con el terrible escenario, con los dos cuerpos todavía al interior del vehículo.

Tras el arribo de la SIAT, equipos de emergencias trabajaron para sacar los cuerpos de Jorge Parra y Celia Marileo desde el interior de la camioneta destrozada.

Finalmente los vehículos fueron sacados de la ruta, restableciéndose el tránsito en ambos sentidos avanzada la noche.

familiar

El matrimonio fallecido en el accidente, conformado por Jorge Parra y Celia Marileo, tenía dos hijos, uno de ellos -Camila-, quien se encuentra en riesgo vital.

Ana Durán Parra, prima del fallecido conductor, contó que "Jorge trabajaba en Cunco, y su esposa era dueña de casa. Además de Camila, tenían otro hijo de poco más de 20 años".

De acuerdo con lo relatado por Ana Durán, Camila trabaja como enfermera en Coyhaique.

"Ellos tenían la mayor parte de su familia en Temuco y Santiago", apuntó la vecina cunquina, quien agregó que "esta es una tragedia tremenda, yo me enteré por un amigo mecánico de Temuco que me llamó para contarme que había escuchado la noticia. Luego me contacté con mi cuñado, que es bombero, quien me ratificó la mala noticia, y por eso estoy aquí, en la ruta", sostuvo.

animitas

El accidente de ayer suma 2 nuevas víctimas fatales a la larga lista de fallecidos en la Ruta S-51, que muestra su negro historial a través de las numerosas animitas que flanquean ambos lados de la carretera hasta la entrada a Cunco.

Los restos de las víctimas fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Temuco y serán entregados a sus familiares.