140 dirigentes se han informado sobre Fondo de Fortalecimiento

E-mail Compartir

Una gira de difusión del proceso de postulación al Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP), se encuentra realizando el seremi de Gobierno, Mario González, quien ya se reunió con dirigentes de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Angol, Pucón y Villarrica.

"Nos hemos reunido con cerca de 140 dirigentes sociales de La Araucanía, con la finalidad de informarles que se encuentra abierto el proceso de postulación 2016 al FFOIP, que este año dispone de 82 millones de pesos" señaló.

En U. Mayor se realizará jornada de inclusión laboral con empresarios

E-mail Compartir

En la Universidad Mayor se realizará un encuentro con empresarios para dialogar sobre inclusión laboral de personas con discapacidad en Temuco, iniciativa impulsada por el Comité Laboral de Temuco y que es liderado por el Consejo Comunal de la Discapacidad, Sofofa y la U. Mayor.

Según el Estudio Nacional de la Discapacidad 2015, en la Región de La Araucanía son 116.626 personas mayores de 18 años las que se encuentran en situación de discapacidad, de las cuales sólo un 50% realizaría alguna actividad laboral.

UA firma un convenio para potenciar el turismo en Toltén

E-mail Compartir

Desarrollar proyectos destinados a impulsar la industria del turismo en la zona, es uno de los principales objetivos del convenio que firmaron la Universidad Autónoma de Chile -a través de su Instituto de Estudios del Hábitat-, con la Municipalidad de Toltén.

En ceremonia en la que se concretó el acuerdo, el alcalde, Guillermo Martínez señaló que contar con el apoyo de la casa de estudios es un real aporte, "porque se traducirá en asistencia y complementariedad a una serie de planes, políticas y programas".