Carabineros son atacados al recuperar tractor en Temucuicui

E-mail Compartir

Efectivos de la Zona Araucanía Control Orden Público de Carabineros (Zacop) recuperó ayer un tractor robado en el ex fundo La Romana, en las cercanías de la comunidad mapuche de Temucuicui.

Según reportó la policía, en medio del procedimiento fueron atacados a balazos por desconocidos. Los efectivos lograron repeler el ataque y recuperaron la maquinaria que había sido sustraída días atrás, trasladándola al sector urbano de la comuna de Ercilla.

Personal de Zacop no resultó herido.

Hoy la U. Mayor hará conferencia para el diseño de nueva Constitución

E-mail Compartir

"Diseño Institucional en la Nueva Constitución" es el nombre de la conferencia que ofrecerá hoy a las 16 horas en la Universidad Mayor el destacado abogado y doctor en Derecho, Luis Cordero.

La actividad se realizará en el auditorio 404 del Edificio El Roble del Campus Avenida Alemania. Cordero es profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Chile y ha sido coordinador del proceso de rediseño de la institucionalidad ambiental y asesor del Ministerio Secretaria General de la Presidencia.

Un hombre fue detenido por robar computadores de una escuela rural

E-mail Compartir

Efectivos de la Tenencia de Carabineros de Liucura detuvieron a un hombre de 36 años acusado de haber entrado a robar a la escuela rural Dos Pinos, del sector Pehuenco Bajo en Lonquimay. La denuncia por robo fue estampada por el director de la escuela, quien señaló que un grupo de delincuentes ingresó en horas de la madrugada al recinto para sustraer dos computadores y otras especies.

Tras una serie de diligencias investigativas se dio con la casa del sospechoso quien mantenía en su casa los dos computadores y el resto de las especies.