Lanzan Feria de Construcción Sustentable en madera en Temuco

E-mail Compartir

El miércoles 30 de junio, a partir de las 18 horas, en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción de Temuco, se realizará el lanzamiento en la Región de la Primera Feria de Construcción Sustentable de Madera (Comad 2016).

La muestra tiene por objetivo difundir y promover la construcción industrializada sustentable en madera de viviendas, oficinas, comercio y obras civiles. En Comad 2016 se presentarán los distintos usos y aplicaciones de la madera y sus subproductos en la construcción, ingeniería y arquitectura.

Precio de la parafina anotará una baja tras casi dos meses de alzas

E-mail Compartir

Variaciones mixtas registrarán los precios de los combustibles a partir de este jueves, según informó la Empresa Nacional del Petróleo. La gasolina de 93 octanos y el diésel subirán $5,5 por litro, mientras que la de 97 interrumpirá doce semanas consecutivas de alzas y bajará $1,5. Por su parte, el kerosene pondrá fin a siete semanas de aumentos al caer $1,1 por litro. Con esta variación, la parafina registrará un valor promedio de $583. La Enap informó que en el mercado internacional de la Costa del Golfo se mantuvieron estables los precios.

Senador García Ruminot denunció baja ejecución del FNDR

E-mail Compartir

El miembro de la comisión Mixta de Presupuesto, senador José García Ruminot, se mostró preocupado tras conocer los últimos datos de la Dirección de Presupuesto que deja a la Región en el lugar número 12 a nivel país en ejecución de inversión. Según los documentos, el parlamentario detalló que "sólo se ha ejecutado un 29% de los montos asignados que corresponden a cerca de 29 mil millones de pesos. El llamado es a la autoridad regional para que concrete la entrega de estos recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional".