Canal de Panamá permitirá al país lavar su imagen de paraíso fiscal

E-mail Compartir

El ampliado Canal de Panamá, que se inaugurará el domingo, permitirá al país lavar su imagen de paraíso fiscal con una megaobra por la que podrán pasar los mayores buques portacontenedores, dijo el administrador de la ruta, Jorge Quijano. "Hemos ampliado la maravilla", afirmó eufórico Quijano sobre el ensanche de ese centenario Canal con una gigantesca obra iniciada en 2007 para añadirle un tercer carril a los dos originales. "Nos llena de orgullo, que lo pudimos hacer", añadió durante la entrevista.

Dólar registra fuerte caída y llega a su valor más bajo en dos semanas

E-mail Compartir

El optimismo de que Reino Unido se quede en la Unión Europea también afectó al dólar a nivel internacional ayer lunes 20 de junio. Un tendencia pesimista para el billete verde que se replicó a nivel local y que lo empujó a su nivel más bajo desde el 8 de junio.

De esta manera, la divisa estadounidense perdió $5,8 en el mercado chileno y quedó en $678,5 vendedor y $678 comprador. "El mercado y la incertidumbre se moverá de acuerdo a las encuestas", puntualizó Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect.

Sernac se suma a demanda por eventual engaño a adultos mayores

E-mail Compartir

El Sernac se hará parte en demanda colectiva presentada por esta organización en contra de la caja de compensación Los Héroes por eventuales prácticas engañosas usadas para captar clientes, especialmente a adultos mayores. Así lo indicó el director del organismo, Ernesto Muñoz, tras la reunión que sostuvo con el senador Eugenio Tuma, y el presidente de la Asociación de Consumidores (Odecu), Stefan Larenas. Los Héroes fue expulsada el año 2012 de la Asociación de Cajas de Compensación.