Los éxitos de Leo Rey sonarán este sábado en La Araucanía

E-mail Compartir

El reconocido artista nacional, Leo Rey, regresa a La Araucanía con un espectáculo imperdible, en donde repasará sus grandes éxitos, los que lo transformaron en uno de los íconos de la música tropical del país. El cantante que se hizo conocido como vocalista de La Noche, hoy continúa presentando su carrera en solitario, con singles como "Quiero ser más que tu amigo" o "Amor sobre cuatro ruedas". Por lo mismo, la cita será desde las 23 horas en el Restobar Lucky 7 de Dreams Temuco, gratis con la entrada al casino.

Muere Rafael Peralta, intérprete de "El twist de la baldosa"

E-mail Compartir

La Nueva Ola perdió a otro de sus exponentes. El fin de semana falleció Rafael Peralta, intérprete de la recordada canción "El twist de la baldosa". El músico murió en Arica, ciudad en la que vivió sus últimos años. El pasado 15 de marzo había cumplido 82 años. Peralta gozó de alta popularidad en la década del sesenta, cuando lanzó la versión local de la canción "Il ballo del mattone", de la italiana Rita Pavone. Algunas figuras de la Nueva Ola manifestaron su pesar por el deceso de Peralta a través de redes sociales.

Muestra gratuita del Ficwallmapu llega a territorio lafkenche

E-mail Compartir

La muestra itinerante del Ficwallmapu llegó al territorio lafkenche de La Araucanía. Así, en la Casa de la Cultura de Saavedra se dio el vamos a las actividades, las que continuarán en la Biblioteca de Puerto Domínguez (hoy) y en la Biblioteca Pública Rukaraki de Isla Huapi (el jueves), para finalizar en la comunidad Pascual Paillalef el sábado 25 de junio. El objetivo es adelantar la segunda versión del Festival Internacional de Cine Indígena a realizarse del 22 al 26 de noviembre en Temuco, además de fomentar el respeto por los Pueblos Originarios.