Secciones

De la mano de Messi, Argentina va por el título de la Copa América Centenario

ALBICELESTE. Goleó 4-0 a Estados Unidos. Lionel Messi aportó con un gol que lo convierte en máximo goleador histórico de su selección.
E-mail Compartir

Argentina sigue a paso firme y se afianzó como serio candidato para quedarse con esta Copa América Centenario y espera a Chile o Colombia en la instancia decisiva, tras vapulear por 4-0 a Estados Unidos en Houston.

Corrían solo tres minutos cuando Ezequiel Lavezzi convirtió el primer tanto para Argentina tras un cabezazo sin marca adversaria que pasó por arriba del portero Brad Guzan.

A los 32' Lionel Messi liquidaría la resistencia del meta local con un precioso tiro libre que se coló en el ángulo derecho del pórtico rival para decretar el 2-0 parcial. Con este tanto, la "Pulga" llegó a su quinto tanto en el certamen y su gol número 55 con su selección, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de Argentina, superando la línea de Gabriel Batistuta.

En la misma tónica que en la primera fracción, los dirigidos por Gerardo Martino aumentarían las cifras, esta vez gracias a Gonzalo Higuaín, quien definió solo en el área tras asistencia de Lavezzi, que se retiraría lesionado minutos más tarde. De ahí en más, la Albiceleste reforzó la posesión del balón y a cinco minutos del final el propio Higuaín marcaría su segundo tanto personal para establecer el 4-0 definitivo. Estados Unidos deberá luchar por un lugar en el podio el próximo sábado, mientras Argentina buscará el título este domingo en Nueva York.

Messi quiere ganar la Copa América

La enorme presentación del combinado argentino en el NRG Stadium va a quedar en la historia por el tanto anotado por Lionel Messi, que lo deja como el máximo goleador de su país con 55 goles. "Estoy feliz y le agradezco a todos mis compañeros con los que me tocó jugar en este último tiempo, este récord es gracias a ellos también" reconoció con emoción el jugador del Barcelona, que además espera poder levantar el trofeo el próximo domingo en Nueva York. "La ilusión y las ganas de todos es ganar la Copa. Ojalá que se nos dé por todo el trabajo que venimos haciendo hace tantos años", manifestó.

55 goles alcanzó Lionel Messi con su tanto a Estados Unidos, transformándose en el goleador histórico de la selección argentina. Ahora supera por un gol a Gabriel Batistuta.

Márquez exigió disculpas al plantel

MÉXICO. El jugador habló fuerte en el vestuario tras la derrota con Chile.
E-mail Compartir

Aránguiz fue claro en conferencia de prensa. "Cuando iban cinco se notaba en la cara de los jugadores mexicanos que se sentían muy mal. Es humillante", dijo el volante de la "Roja" respecto a lo que ocurría al interior del campo con la arrolladora goleada de Chile sobre México el sábado pasado.

Y esas caras de las que habla el volante del Leverkusen se multiplicaron en el camarín del "Tri" una vez terminado el partido.

El diario Récord de este país reprodujo lo que ocurrió en el vestuario después de sellado el 7-0 final en favor de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. De acuerdo al medio, fue Rafael Márquez quien mantuvo su rol de líder tras la goleada y eliminación de la Copa América. "De acuerdo con una fuente cercana a la Selección, fue el central quien levantó la voz en el vestidor, tras la mayor derrota en la historia del Tri en partidos oficiales", cuentan.

Luego añaden que "a pesar de no haber jugado, Márquez alzó la voz y pidió a los seleccionados que levantaran la cabeza y 'todos' ofrecieran disculpas a la afición, tras la vergonzosa actuación".