Secciones

Matrimonio fallece en colisión en la ruta Angol - Renaico

LUTO EN MININCO. Profesores de 74 y 71 años viajaban en una camioneta cuando, por causas que se investigan, fueron impactados por un camión maderero.
E-mail Compartir

Diego Ahumada

Hoy las puertas de la Escuela F-90 de Mininco amanecieron cerradas. Es día de luto. La localidad cercana a Collipulli lamentó la partida de un conocido matrimonio de profesores que marcó a generaciones en las aulas. Raúl Hernán Castro Márquez, de 74 años, y su señora, Patricia Jerez Sánchez, de 71 años, son los rostros de una tragedia carretera ocurrida ayer en la ruta entre Angol y Renaico.

A las 11:35 horas de la mañana de ayer, el vehículo en que transitaban impactó con un camión cargado de madera a la altura del kilómetro 4 de la ruta 180.

Raúl Castro era profesor de educación general básica, egresado de la Escuela Normal de Victoria e impartía Ciencias Naturales. Su esposa, Patricia Jerez, de misma profesión y egresada de la Escuela Normal de Angol, enseñaba matemáticas.

Una mala maniobra le habría costado la vida a estos jubilados, padres de cuatro hijas -todas profesionales- que dejan un legado invaluable para la localidad.

"Vivían en Mininco, hicieron su vida profesional y familiar aquí. Él fue bombero, presidente de la junta de vecinos, y el edificio nuevo del colegio lo luchó hasta que concretó el proyecto", destacó la subdirectora de la Escuela Mininco, Viviam Sierra.

Raúl Castro llegó al establecimiento en el año 1963, y en 1972 asumió como director, cargo que ostentó hasta el 2011 cuando jubiló. "Era un gran profesor, estuvo a cargo del grupo scout, sacaba a los niños de excursión", recordó Sierra.

Causa probable

Según explicó el capitán de la Primera Comisaría de Angol, Jonathan Larraín, el accidente se produjo cuando las víctimas "ingresaron desde un camino lateral a la citada ruta en el kilómetro 4, siendo colisionadas al costado izquierdo de la camioneta por el camión".

El jefe policial precisó que preliminarmente "la camioneta efectuó una maniobra sorpresiva cambiándose de pista, por lo cual no se percata que el camión venía atrás, no alcanzando a reducir su velocidad. El camión la colisionó por el lado del conductor y la arrastró afuera de la pista unos 150 metros".

A consecuencia de lo anterior, los ocupantes de la camioneta Nissan fallecieron y el conductor del camión marca Faw, identificado como René Ponce Rivera, resultó sin lesiones.

Diligencias

En el lugar trabajó la unidad de rescate vehicular de Bomberos de Angol, Mininco, personal del Samu y Carabineros.

Asimismo, por orden del fiscal Luis Espinoza, la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, Siat Cautín, fue convocada para los peritajes técnicos que permitan esclarecer las causas basales del hecho.

La policía informó que el conductor se sometió al examen de alcotest, el que marcó un normal estado de intemperancia.

Suspenden clases

La comunidad educativa de la Escuela Mininco suspendió las clases a partir de las 14 horas de ayer hasta mañana, en señal de respeto a los difuntos.

Los cuerpos están siendo velados en la Iglesia Católica de Mininco y los funerales serán al mediodía de este jueves en el cementerio de la localidad.

"Preliminarmente la camioneta efectuó una maniobra sorpresiva, cambiándose de pista".

Jonathan Larraín,, capitán de Carabineros

150 metros fue arrastrada la camioneta luego de colisionar con el camión maderero.

Cliente de motel recibe 10 años por violento robo

FALLO. Camarera sufrió graves lesiones al ser golpeada por el condenado.
E-mail Compartir

Por el delito de robo con violencia fue condenado a 10 años y un día de cárcel José Luis Barría Olivera, de 28 años de edad, quien pasó la noche con su pareja en un motel de Temuco y al día siguiente, cuando debía retirarse del lugar, abordó a la camarera y la agredió duramente, procediendo a robar 50 mil pesos desde la recepción.

Los hechos se remontan al día 9 de junio de 2014, cuando la víctima de iniciales M. L. C. J. se encontraba en su lugar de trabajo, el motel y residencial San Diego, ubicado en calle Manuel Bulnes N° 1120. "Si quiero me quedo una semana", le habría dicho el agresor.

Asalto

En una de las habitaciones estaba Barría Olivera en compañía de una mujer. Durante el curso de la mañana cuando la camarera realizaba labores de aseo en la habitación 5, el condenado ingresó a ella, la lanzó sobre la cama, le apuntó con un objeto con apariencia de arma de fuego, la amenazó de muerte, exigiéndole que le entregara dinero y le golpeó en la cabeza con dicho objeto, causándole lesiones graves.

La mujer que acompañaba al agresor, sustrajo un celular y un manojo con llaves y desde un mueble de la recepción sustrajeron la suma de $ 50 mil para darse ambos a la fuga en dirección desconocida.

Decisión

Los magistrados dieron por acreditados los hechos que dedujo en acusación la fiscal Claudia Turra, logrando condena contra el delincuente con domicilio en Osorno.

El fallo fue pronunciado por los jueces Jorge Gabriel González Salazar, presidente de la Sala, José Ignacio Rau Atria y Luis Emilio Sarmiento Luarte.