500 niños son operados de las amígdalas en el hospital de Imperial

E-mail Compartir

A través de un operativo médico que interviene a menores de 5 a 15 años, el Hospital Intercultural de Nueva Imperial inició la reducción de la lista de espera de toda la provincia de Cautín, operando de las amígdalas a 500 niños.

Además de los ya operados, otros 280 tendrán una evaluación prequirúrgica de aquí a fin de año. Esta es la meta que tiene el equipo médico liderado por el cirujano Felipe Cárcamo, quien explica que esta intervención es no invasiva y que tiene una duración de entre 30 a 45 minutos.

Mala calidad del aire obliga a decretar nueva preemergencia hoy

E-mail Compartir

Debido a que para hoy se esperan entre regulares y malas condiciones de ventilación que dificultarán la dispersión de los contaminantes, la autoridad decretó una nueva preemergencia ambiental. Por ello, se recuerda a la población que en la zona de restricción entre las 18 y las 6 horas del día siguiente se prohíbe la emisión de humos visibles y el uso de más de un artefacto a leña por vivienda. También está prohibido el uso de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75kWt. Lo anterior será fiscalizado por la autoridad de Salud.