Elencos artísticos Ufro se adjudican fondos para gira en Italia y Fetef

E-mail Compartir

La Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera se prepara para dar partida a dos importantes proyectos artísticos que permitirán que su Ballet Folclórico Magia Chilena y la Compañía Teatro de La Frontera puedan seguir desarrollando su trabajo como impulsores del desarrollo cultural regional, a través de la adjudicación de dos fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes: una itinerancia en tres festivales internacionales de Italia y la Quinta Versión del Festival de Teatro en La Frontera.

Inauguran exposición "Mundo de agua" en Santo Tomás

E-mail Compartir

Con la presencia de autoridades académicas, docentes y estudiantes, se realizó en el hall central de Santo Tomás Temuco, la inauguración de la exposición "Mundo de Agua" de la acuarelista venezolana María Consuelo Guacuto. Trece cuadros que plasman el paisaje cambiante, nubes danzantes, el aire limpio y aguas cristalinas, estarán en exhibición durante el periodo junio-julio en Rodríguez 060. "Aunque soy venezolana llevo más de 20 años en Chile y viviendo en la Región", señaló la artista que rinde tributo a la cultura mapuche.

Ñeque Teatral llega a Santiago y anuncia itinerancia por La Araucanía

E-mail Compartir

Con apoyo del Programa Explora Conicyt y el Instituto Milenio de Astrofísica, la Compañía Ñeque Teatral estrenará hoy, en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago, "Acercando el universo: charla TEDatral", montaje sobre la relación del hombre con el cielo. Así, y tras una segunda presentación (sábado 25), la compañía regional realizará una itinerancia por La Araucanía. Lautaro, Temuco y Villarrica serán parte del recorrido, en donde ofrecerán cuatro funciones abiertas y gratuitas.