Secciones

Como la "Roja", Deportes Temuco vivió una triunfal Tarde Albiverde

AMISTOSO. Tras empatar 1-1 con Universidad de Chile, en los 90 minutos, el equipo de Luis Landeros venció a los azules en definición a penales por la cuenta de 6-5.
E-mail Compartir

Un positivo reencuentro con un rival de Primera División tuvo ayer, en su Tarde Albiverde, Deportes Temuco, tras empatar en los 90 minutos con Universidad de Chile (1-1) y luego vencerlo por lanzamientos penales (6-5), por lo cual se quedó con la Copa Rosen que estuvo en disputa ante casi 13 mil espectadores que llegaron al Estadio Germán Becker, en el segundo duelo preparatorio de los dirigidos de Luis Landeros (antes, 1-0 a Coquimbo Unido) y el tercero de los del técnico argentino, Sebastián Beccacece (1-1 con La Serena y 4-1 a los mismos "Piratas").

Buenos 45 minutos

Un intenso encuentro, especialmente en el primer tiempo, protagonizaron albiverdes y azules, con una propuesta conocida en el elenco que viene de ser campeón de Primera B y que alineó a siete protagonistas de esa gesta, más cuatro nuevos nombres, llamando la atención la presencia ofensiva de Matías Donoso (ex Patronato de Argentina), además del portero Luis Marín (ex Palestino) y los defensores centrales, Diego Díaz ("U" de Concepción) y Matías Navarrete (U. Española).

Quizás si el funcionamiento de los tres de la retaguardia dio cuenta de un proceso de adaptación mayor que lo que mostró el centro delantero, Matías Donoso, quien terminó ganándose recatados aplausos de la parcialidad local, por su constante despliegue, apurando siempre a la última línea universitaria.

Goles

En la etapa inicial, fue el local el que se generó más y mejores ocasiones, tres de ellas protagonizadas por el mismísimo Donoso, que fueron salvadas por la defensa azul y el portero Nelson Espinoza.

Eso, hasta que en los 40' Cristián Canío provocó, con un remate recostado por izquierda del ataque temuquense, una reacción parcial del guardavallas para que -dentro del área- le cayera la esférica a Francisco Piña, quien con una volea decretó el 1-0 para el anfitrión.

Los festejos, no obstante, duraron sólo dos minutos, ya que en la única oportunidad de acercamiento contundente al pórtico de Luis Marín, Nicolás Maturana le ganó el flanco izquierdo de la defensa a Orlando Gutiérrez, para centrar e impactar de primera Juan Leiva, que en los 42' igualó para la "U".

Bajó el fútbol

La intensidad y vocación de recuperar balones en terreno ajeno, que caracterizó a los de Temuco en el primer tiempo, pareció revertirse en los instantes iniciales del complemento, a favor de los universitarios laicos, sin -en todo caso- que pudieran hacer pasar susto a la retaguardia albiverde.

Sólo yerros defensivos en ambas áreas se anotaron como lo más relevante en un complemento que dejó la sensación de que lo mejor se vivió en la fracción inicial.

"Sí, estuvimos más intensos en ese lapso, seguramente porque la cancha estaba compleja para hacer pie, muy barrosa y, además, en el segundo tiempo, la 'U' adelantó su línea de medio campo y eso nos llevó a correr más a nosotros y, por ende, a ser menos efectivos cuando teníamos la pelota", reconoció el técnico del elenco local, Luis Landeros.

Su colega, Sebastián Baccacece valoró que el duelo "fue intenso, de mucho ritmo, con dos equipos que metieron, presionaron y atacaron. Quizás tuvimos más dominio, pero ellos nos crearon más ocasiones".

Agregó el DT argentino que "no vi que el rival haya sido muy superior a nosotros, pero en eso tenemos que seguir creciendo, porque el rival nos exigió, tienen gente veloz por los costados y son fuertes por el centro".

A puerto montt

A decir del estratega del Histórico, Luis Landeros, "si pudiéramos ponerle un porcentaje al momento en que estamos, sería a la mitad. El equipo muestra una línea, pero hay que buscar más fineza en esas ocasiones de gol que tuvimos y que no pudimos convertir", sentenció el jefe del banco local.

Ahora, mientras la "U" debe jugar otros dos partidos amistosos (ante Estudiantes de La Plata, este 9 de julio; y con Peñarol, el 16); Deportes Temuco debutará, el venidero sábado 9 de julio, en el Estadio Chinquihue, con Puerto Montt, en el marco de la primera fase (duelo de ida y vuelta) de Copa Chile 2016.

Donoso: "Si me pifiaban estaban en su derecho"

E-mail Compartir

Sin dramas y con tímidas pifias al momento de ser presentado, fue el encuentro del delantero Matías Donoso con la fanaticada albiverde, la que le terminó reconociendo su entrega, despliegue y cuasi goles (3) que tuvo en sus pies y en la cabeza, Matías Donoso, por algunos recordado acérrimo rival del Albiverde en tiempos en los que existía Unión Temuco. "No tengo nada contra la hinchada del equipo, las cosas que pasaron, pasaron hace muchos años", dijo el ariete, quien agregó que "no tenía una imagen de lo que podía pasar conmigo, si me iban a pifiar o lo que hicieran. Y si lo hacían estaban en todo su derecho. Yo vengo a trabajar y aportar al equipo y hoy fue normal, no encontré que me abuchearan ni nada. Sentí sí, que hubo gente que me aplaudió, pero lo más importante es Deporte Temuco".