Secciones

Carabineros desalojó dependencias de la Ufro y UCT tomadas

MANIFESTACIONES. Hasta el momento las carreras siguen en paro federado.
E-mail Compartir

Las universidades de La Frontera y Católica de Temuco, las que se encontraban en toma de sus dependencias por los estudiantes, fueron desalojadas por personal de Carabineros la mañana de ayer, las que terminaron sin detenidos.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Ufro (Feufro), Noelia Garrido, dijo que los uniformados ingresaron al Campus Andrés Bello a las 8:00 de ayer.

Sin embargo, un grupo de estudiantes subió al techo de la Facultad de Medicina de la Ufro -calle Claro Solar- donde continuó la movización. "El objetivo tiene que ver con un emplazamiento directo a nuestro gobierno universitario (...) solamente han salido a hablar ante la prensa, no han sido capaces de dar una respuesta a los estudiantes", indicó.

Garrido agregó que "si no tenemos una respuesta, esta manifestación va a continuar".

Consultado por este tema, el vicerrector académico de la Ufro, Rubén Leal, dijo no querer referirse al mismo.

En tanto, Pablo Figueroa, secretario académico de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco (Feuct) dijo que en su universidad el desalojo ocurrió a las 7:30 de ayer y de forma pacífica. "Personal de Fuerzas Especiales llegó al lugar y nosotros ya teníamos desalojados los edificios y los campus", dijo el estudiante.

El rector de la UCT, Aliro Bórquez, dijo que "hasta el minuto hubo un vidrio quebrado, hay muchas sillas y mesas destrozadas", esto sólo producto de las barricadas. Sobre las tomas dijo que "no tienen ningún sentido".

Feufro y Feuct indicaron que todas las carreras de sus respectivas universidades continúan en paro.

Mientras, en Unap sede Victoria, la toma continúa.