Cautín aportó con el 76% de los encuentros autoconvocados

E-mail Compartir

La participación individual y los encuentros locales autoconvocados concluyeron y el gobernador de Cautín, José Montalva (PPD), precisó que territorialmente "aportamos como provincia con el 76% del total de encuentro locales realizados en La Araucanía".

La autoridad regional acotó que ahora viene la etapa de cabildos provinciales abiertos a la ciudadanía, donde podrán asistir los que ya han participado y los que aún no lo han hecho. Esta etapa se realizará el próximo 23 de julio.

Edwards votó en contra de sistema que crea la educación pública

E-mail Compartir

El diputado José Manuel Edwards (RN) votó en contra del proyecto de ley que crea el sistema de educación pública, aduciendo que a la desmunicipalización no le preocupa la calidad. "Los colegios serán administrados por servicios locales, por lo tanto, lo que estamos viendo hoy es una estatización de la educación", dijo.

Senador Tuma pide al MOP agilizar pavimentación de ruta en la costa

E-mail Compartir

Con la finalidad de agilizar las obras viales que unen las localidades de Tirúa con Carahue, el senador Eugenio Tuma (PPD), sostuvo un encuentro de trabajo con el ministro del MOP, Alberto Undurraga. "Le pedí al ministro que agilice la pavimentación del camino que ha estado durante tanto tiempo postergado", precisó.