Robinson Tobares
Sacó pasajes para los Juegos Nacionales Escolares. El Colegio Metodista de Temuco aseguró su presencia en la cita al coronarse como campeón en la eliminatoria regional de básquetbol varones.
Los temuquenses cumplieron en la fase clasificatoria del certamen y ayer se coronaron como los mejores del hexagonal final Sub-14.
En la definición, que se disputó en el Polideportivo Rufino de Temuco, ratificaron todo lo bueno que hicieron en la etapa previa y ganaron todos sus encuentros.
"El trabajo realizado se corona con esta campaña. El equipo ha respondido y eso nos deja muy tranquilos", sostiene Mario Sandoval, técnico del Colegio Metodista.
El DT recalca que el logro de su quinteto marca un hito en la historia del Colegio Metodista.
"Nunca nuestro colegio había clasificado a los Juegos Nacionales Escolares en básquetbol varones. El logro nos enorgullece como equipo", añade Sandoval.
Carrera
Los campeones ganaron el hexagonal en calidad de invictos. En la cita también participaron la Escuela de Lumaco, el Colegio San José de Angol, la Escuela N°1 de Lautaro, el Liceo Pablo Neruda de Temuco y el Colegio Alberto Hurtado de Loncoche.
En la final de la cita se encontraron con el Colegio San José de Angol, que dejó sorpresivamente fuera de carrera por el título al Liceo Pablo Neruda.
En el duelo por el cetro mostraron actitud, buen juego e individualidades. Su básquetbol se fundamentó en el aporte en los tableros de Felipe Balladares.
El alero hizo partido, rompió la zona angolina y se convirtió en el jugador más desequilibrante del partido.
Frente a la consistencia de los temuquenses, el Colegio San José apostó a los tiros de media distancia y a la efectividad de Benjamín Ulloa.
La fórmula le permitió al quinteto angolino dar pelea en los dos primeros cuartos (terminaron 15-13 y 25-14 para el Metodista). En los dos parciales siguientes, el equipo temuquense cargó la balanza a su favor y su dominio se graficó en un triunfo por 66-42.
"Estamos súper contentos porque se ganó la final. Al equipo llegué hace dos semanas y me integré de buena manera", valora Felipe Balladares, que llegó al plantel del Colegio Metodista como refuerzo.
"Soy del Colegio Santa Cruz y además juego por la Sub-15 de la Asociación Temuco-Ñielol en la Liga Saesa", acota el jugador.
En la vereda opuesta se reconoció la legitimidad del título obtenido por los temuquenses.
"Nos trazamos como objetivo llegar a la final y lo conseguimos. En el último partido nos encontramos con un gran rival y que nos ganó con justicia", afirma Cristián Cáceres, técnico del Colegio San José de Angol.
Con el título obtenido en la eliminatoria regional, el Colegio Metodista aseguró su presencia en los Juegos Nacionales Escolares.
La cita se vivirá entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre en la Región de Los Lagos.
Los temuquenses lucharán por el cetro del certamen en Ancud, la sede del básquetbol varones.
6 establecimientos participaron en la fase final de la eliminatoria. El proceso coronó como campeón al Colegio Metodista.
66-42 ganó el Colegio Metodista la final de la eliminatoria. En el partido por el cetro venció al Colegio San José de Angol.