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En Los Poetas construirán un outlet de 10 mil metros cuadrados

PROYECTO. En septiembre comenzarán los trabajos de construcción del outlet en el sector ribereño. Además de las tiendas comerciales se contempla espacio para una zona gastronómica, otro para juegos infantiles y también 500 estacionamientos.
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Ramón Tolosa Calderón

Tras el anuncio de que el recinto del Mall Temuco 2000, del sector Pueblo Nuevo volvía a la vida con un outlet de marcas, ahora la cadena VivoCorp de CorpGroup confirmó que ellos también construirán un recinto de estas características en septiembre, que comenzaría a funcionar el primer semestre del próximo año.

Se trata de un recinto que se levantará en la avenida Los Poetas 249 de la capital regional.

El centro comercial se llamará "Vivo Outlet Temuco", denominación que está en línea con los Mall, Centros Comerciales Vecinales, Stand Alone y Outlet que construye y otros que administra la empresa a lo largo de todo el país.

De hecho, a través del sitio en Internet: www.vivooutlettemuco.cl ya se están promocionan las características del proyecto dando a conocer que contará con más de 10 mil metros cuadrados arrendables.

Sobre el sitio, la inmobiliaria destaca que "estará emplazado en un punto neurálgico dentro de la ciudad, en uno de sus accesos más importantes; a pasos de una de sus vías principales como avenida Caupolicán; a 10 minutos del centro y cercano también a Padre Las Casas. El radio de influencia del centro comercial va cubriendo así, de manera uniforme, a gran parte de su población", explica.

El gerente de Centros Comerciales de VivoCorp, Fernando Felbol, anticipa que "en este outlet habrá una variada oferta, ya que para nuestros recintos hemos alcanzado acuerdos con las principales firmas en los distintos rubros y se han generado elementos para una gran experiencia de compra sustentada en la mejor combinación, entre las mejores marcas y atractivos descuentos", señaló Felbol.

Empleos

Sólo al considerar el empleo directo, se prevé que una vez abierto y funcionando con todas las marcas el proyecto genere empleo permanente para unas 300 personas de la Región. Esto sin considerar la generación de puestos de trabajo indirecto y la mano de obra que se utilizará en todo el proceso de la construcción.

Sobre las razones de elegir a Temuco para esta iniciativa, la inmobiliaria explicó que la ciudad posee características atractivas para invertir, además de querer contribuir al desarrollo de la Región.

"Para nosotros Temuco tiene cualidades y ofrece favorables oportunidades para reforzar nuestra estrategia de expansión a regiones. Además de impactar positivamente a ciudades importantes y a sus habitantes, queremos contribuir al gran salto a la modernidad comercial de La Araucanía, aportando con fuentes de trabajo permanente y de calidad para los habitantes de esta importante zona del país", comentó el gerente de Centros Comerciales.

Entre las características que tendrá el outlet en Temuco desde VivoCorp adelantaron que contará con una amplia ofertas de tiendas, zona con locales gastronómicos y un sector de juegos infantiles pensando en la entretención familiar y además 500 estacionamientos aproximadamente.

Ciudad Comercial

Para los representantes del comercio local este proyecto demuestra que Temuco resulta una ciudad atractiva para los inversionistas nacionales.

"Falta que nosotros mismos nos creamos el cuento que Temuco es una ciudad comercial, pujante que se sigue desarrollando y creciendo a ritmos que quizás nos cuesta entender, lo que se refleja en estas inversiones mayores", opinó Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio de Temuco y socio de la Asociación de Corredores de Propiedades de Temuco A.G., Acoprot.

Si bien llama la atención el lugar donde se levantará el centro comercial, se precisa que los anterior tiene que ver con el potencial que pueda tener ese sector.

"Comercialmente no es un lugar tan atractivo como pudiese verlo un inversionista local, pero esto demuestra que hay lugares que a lo mejor están abandonados y que no se fijan bien en el potencial que pueda tener", puntualizó Valenzuela.

Inversión

Actualmente el valor de los activos de VivoCorp totaliza unos 800 millones de dólares y están compuestos por 70 stand alone, 60 strips centers, 3 power centers, 2 outlet y 7 centros comerciales.

En diciembre de 2013 la empresa ingresó al formato de outlet a través del centro comercial Vivo Maipú. Este año, en marzo, abrió sus puertas Vivo Outlet Peñuelas con más de 40 tiendas comerciales, locales de gastronomía y estacionamientos, todo en más de 10.000 metros cuadrados, que representó el primer centro comercial de la cadena en este formato en regiones.

Además está en marcha un plan con inversiones por 400 millones de dólares para los próximos tres años. En este periodo, la compañía adelantó que inaugurará cinco nuevos centros comerciales, tres en Santiago y dos en regiones.

Con el outlet que se construirá en la avenida Los Poetas y con el que se habilitará en la abandonada estructura del Mall 2000, el próximo año serán dos los centros comerciales funcionando en la zona, lo que vuelve a posicionar a Temuco como una ciudad comercial.

"Como siempre se ha sabido Temuco es una ciudad de comercio y de servicios, por lo tanto estas inversiones ratifican esa postura que se ha manifestado por años y además posicionan a Temuco dentro de las grandes ciudades comerciales que tenemos en Chile", expresó el presidente de la Cámara de Comercio local, Gustavo Valenzuela.

"Temuco tiene cualidades y ofrece favorables oportunidades para reforzar nuestra estrategia de expansión a regiones".

Fernando Felbol,, gerente Centros Comerciales

"Falta que nosotros mismos nos creamos el cuento que Temuco es una ciudad comercial, pujante ".

Gustavo Valenzuela,, Pte. Cámara Comercio Temuco

En tanto, el proyecto que revivirá el Mall Temuco 2000, tras casi 20 años abandonado, tiene una inversión de 8 millones de dólares y una estructura de 18 mil metros cuadrados. Inicialmente tendrá 50 locales, con 10 marcas en tiendas ancla. En su segundo piso se instalará un patio de comidas y en el último piso habrá un espacio para ventas de temporada. Además la propiedad tiene mil estacionamientos disponibles en superficie. La inmobiliaria Easton arrendó por 20 años el recinto, que totaliza 5 hectáreas, a la empresa JP ligada a las familias Paulmann Mast, herederos de Jürgen Paulmann y José Rosenberg. El Easton Outlet Temuco debería entrar en funcionamiento antes de mayo del próximo año.