Aprueban obras sanitarias para construir casas en Freire tras 10 años

E-mail Compartir

Como el hito más importante en materia habitacional de la última década en la comuna de Freire calificó el senador Eugenio Tuma (PPD) el informe de factibilidad que la empresa Aguas Araucanía entregó a solicitud de la concejala de la comuna María Pilar Lagos.

Según la edil hay 400 familias inscritas con domicilio en la ciudad de Freire y Quepe. "Gracias a las gestiones realizadas hoy disponen de un terreno y pueden pensar ya en la casa propia, considerando que hace 10 años que no se construyen viviendas en Freire".

Movimiento verde urbano busca salvar 200 árboles en Javiera Carrera

E-mail Compartir

El movimiento verde urbano con una actividad cultural que realizó ayer busca evitar que se talen unos 200 árboles en el sector de Javiera Carrera. Las organizaciones están defendiendo el parque-bandejón Pablo Neruda, el cual es ampliamente reconocido por los habitantes y turistas gracias a su valor paisajístico y ecológico.

"Aportan bienestar a la comunidad que disfruta de este pulmón verde con tan sólo caminar por la avenida, por sus senderos o sentarse a disfrutar de la sombra de sus hermosos árboles", señalaron.