Secciones

Andy Murray venció a Milos Raonic y conquistó su segundo Wimbledon

E-mail Compartir

El británico Lewis Hamilton de a poco retoma la defensa de su título en la Fórmula 1 y se adjudicó ayer el Gran Premio de Gran Bretaña. Con este triunfo, el campeón vigente quedó a un punto del primer lugar que ocupa el alemán Nico Rosberg, quien bajó del segundo al tercer puesto tras finalizar la carrera por una penalización.

Andy Murray puso fin al sueño de Milos Raonic de ser el primer canadiense en ganar un Grand Slam. El británico logró ayer su segundo Wimbledon por por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2), en dos horas y 48 minutos de intenso duelo.

Pese a que Raonic logró un saque a 236,5 kilómetros por hora, récord en esta edición, no pudo romper ni una sola vez el servicio del escocés.

Murray ya se había adjudicado en 2013 el trofeo de la Catedral. Este es el título 38 su la carrera y el tercero del año tras los logrados en Queen's hace un mes contra el propio Raonic, y el Masters de Roma en tierra batida.

Después de perder las dos grandes finales de los torneos que preceden al "major" británico, el Abierto de Australia y Roland Garros, ante el serbio Novak Djokovic, Murray se reencontró con la victoria en su casa, alejando de su registro la posibilidad de convertirse en el primer jugador en la Era Open en caer derrotado en los tres primeros Slams de la temporada.

Asimismo, contó con la ventaja de que otros tenistas de gran talla no avanzaran en esta ocasión, tales como Roger Federer y el mismo Djokovic.

"He tenido momentos muy buenos y muy malos sobre esta pista, y puedo decir que los buenos saben mucho mejor. Estoy encantado de poder levantar este trofeo de nuevo", manifestó Murray durante la premiación.

También felicitó a su rival por una razón muy particular. "Ha tenido unas semanas magníficas sobre hierba. En semifinales eliminó, en un partido fantástico, a Roger Federer; y no mucha gente puede decir eso", destacó el británico.

La derrota no será impedimento para Raonic en la búsqueda de su sueño. "No me rindo. Voy volver a estar en esta posición otra vez. Me haré más fuerte. Wimbledon es una oportunidad increíble y nadie me la va a regalar", expresó.

Con su victoria, Murray mantiene el segundo puesto de la lista mundial y se acerca a Djokovic en la sexta plaza de partidos ganados en Wimbledon, desde la Era Open, con 54 para el serbio y uno menos para el oriundo de Dunblane. En tanto, Raonic conservará su séptimo lugar.

Con la campaña #EstaTambienEsLaRoja, el operador de cable Fox Sports entregará el 50% del primer mes de cada nueva suscripción premium (hasta el 26 de julio) a cuatro deportistas clasificados a los JJ.OO. de Río. Se trata de los marchistas Yerko y Edward Araya, la ciclista Paola Muñoz y el taekwondista Ignacio Morales.

18 años tiene Renato Sanches, jugador de Portugal premiado como el mejor valor joven del torneo.

2017 el año en que Portugal disputará la Copa Confederaciones. Podría toparse con Chile.

La selección de Portugal logró su primera Eurocopa

E-mail Compartir

Mauricio Mondaca

Con un tanto de Eder en la prórroga, la selección de Portugal logró ayer su primer título internacional al consagrarse campeona de la Eurocopa con un triunfo 1-0 sobre Francia.

A los 109 minutos, Eder definió con un derechazo desde fuera del área para que los portugueses festejasen ante los miles de franceses presentes en el estadio de París, pese a que jugaron casi todo el partido sin Cristiano Ronaldo debido una lesión.

Eder, delantero que milita en el Lille del fútbol francés, había ingresado por Renato en el tramo final del tiempo reglamentario y de inmediato fue un dolor de cabeza constante para la zaga francesa. En el gol, logró sacarse la marca del central Samuel Umtiti antes de sacar el remate que batió al arquero Hugo Lloris.

Desde el banco luso, el capitán Cristiano celebró eufórico y vio los últimos minutos del partido de pie en la zona técnica. Doce años después que viviera en carne propia la amargura de que Portugal sucumbiera de local por idéntico marcador ante Grecia, salía campeón con su selección por primera vez.

El jugador del Real Madrid se lesionó la rodilla en una entrada del mediocampista francés Dimitri Payet a los ocho minutos. El astro cayó al suelo de inmediato agarrándose la pierna y con lágrimas de dolor, y tras intentar volver a jugar un par de veces -la última con una rodillera- fue sacado en camillas mientras lloraba desconsolado. A los 25' fue reemplazado por Ricardo Quaresma.

La decepción gala

El seleccionador francés Didier Deschamps lamentó que los Bleus "hayan dejado pasar una gran oportunidad para ser campeones" ayer el Stade de France de París.

"No hay palabras para describir este sentimientos", añadió un decepcionado Deschamps al canal M6 de la televisión francesa.

"La decepción está ahí y es inmensa. Hará falta tiempo para digerirla. Hemos sufrido juntos, hemos ganado juntos y finalmente perdemos juntos", declaró Deschamps, que perdió también la ocasión de convertirse en la primera persona en ganar el título europeo de naciones como jugador (2000) y entrenador.

Éder, el delantero luso-guineano de Portugal y héroe de la jornada, confesó que Cristiano Ronaldo le dijo que iba a marcar y decidir la final en favor de los lusos.

"Me dijo que sería yo el que iba a hacer el gol de la victoria. Me pasó esa fuerza, esa energía de él. Fue muy importante marcar, fue muy trabajado por nuestro equipo desde el inicio del torneo, Fuimos espectaculares. El pueblo portugués merece", manifestó a la televisión estatal lusa RTP.

La UEFA homenajeó ayer tras la victoria de Portugal al presidente suspendido de esa institución, Michel Platini, con un mensaje de agradecimiento en las pantallas gigantes del Estadio de Francia.

"Gracias por todo, Michel Platini", pudo leerse en las dos pantallas situadas sobre las gradas del estadio de Saint Denis, en las que se mostró la cara sonriente del tres veces Balón de Oro. Platini fue suspendido por corrupción durante cuatro años.

Los lusos podrían enfrentar a Chile

Portugal clasificó ayer para la Copa Confederaciones 2017 como campeón de Europa, sumándose a Rusia (anfitrión), Alemania (campeón del mundo), Chile (campeón de la Copa América), México (campeón de la Concacaf), Australia (campeón de la Copa Asia) y Nueva Zelanda (campeón de Oceanía). Solo falta el representante de África. En tanto, Francia será el rival de Chile en la Copa "Artemio Franchi" de 2018. Los lusos enfrentarán a Argentina en el torneo a disputarse en marzo de 2018 en Milán.