Secciones

En Temuco 60 personas postradas tendrán estufas a gas

AYUDA ECONÓMICA. El municipio firmó un convenio con la empresa Gasco.
E-mail Compartir

Un total de 60 personas postradas, habitantes de Temuco, recibirán este año una estufa a gas de regalo, gracias a un convenio que firmó el municipio de la capital regional con la empresa Gasco.

Los beneficiados pertenecen al programa Postrados de la Municipalidad de Temuco, el que se implementa desde el año 2008 y hoy cuenta con un total de 400 personas inscritas.

De esta forma, la empresa suministradora del producto energético busca ayudar económicamente a familias de escasos recursos, con problemas de movilidad y, a la vez, aportar a la descontaminación del aire en Temuco.

"Entendemos que reemplazar hoy la leña que es de alto consumo y de alto poder contaminante es un desafío, así que cualquier granito de arena que como empresa de gas licuado podamos hacer a la comunidad aporta y ayuda a mejorar los índices de descontaminación", dijo Felipe Rodríguez, subgerente comercial de Gasco zona sur.

APOYO

El apoyo para las familias consiste en una estufa marca Thermax modelo Minimax. Producto funciona con una carga exclusiva de Gasco, un cilindro de dos kilos, y cuyo valor en el mercado bordea los 50 mil pesos. "Permite obviamente un menor desembolso para el presupuesto familiar, entendiendo que son presupuestos restringidos", dijo el subgerente Felipe Rodríguez.

Por su parte el alcalde de Temuco, Miguel Becker, agradeció a la empresa "porque se ha puesto las pilas en este sentido, creo que vamos a mejorar la calidad de vida a este grupo de personas".

Becker indicó que si bien sólo está contemplada la entrega de 60 artefactos para este año, la idea es continuar con este convenio en los próximos años.

Respecto al programa Postrados, Becker explicó que la atención se concreta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y los Centros de Salud Familiar (Cesfam).

"Por otro lado, estamos también adquiriendo un vehículo que va a significar sacar a pasear literalmente a las personas que se encuentran postradas por muchos años viviendo entre cuatro paredes", detalló Becker.

Actualmente el programa cuenta con ocho vehículos que recorren la ciudad ayudando a personas con problemas de movilidad, en calidad de postradas, además de la disposición de enfermeras, kinesiólogos y conductores.