Pronosticaron Emergencia para la calidad del aire de hoy viernes

E-mail Compartir

De las 18 horas de hoy a las 6 de la madrugada de mañana se prohibe el uso de artefactos a leña debido al pronóstico de Emergencia por una calidad del aire que para esta jornada se espera que sobrepase los niveles regulares de Material Particulado Fino (MP2,5). Hasta la fecha se han decretado 76 días críticos, de los cuales 24 fueron de Emergencia.

Sence capacitó a trabajadores de Carahue y de Trovolhue

E-mail Compartir

Instalaciones eléctricas domiciliarias y ayudante de cocina fueron los oficios que 30 personas aprendieron por medio de cursos del programa Capacitación en Oficios del Sence en Carahue y en la localidad de Trovolhue. Estos son los últimos planes que la institución pública ha certificado en la comuna, como parte de la inédita inversión en formación laboral que supera los $322 millones con los cuáles se ha beneficiado a cerca de 380 personas de sectores vulnerables.

Ufro exhibe estudio de representación parlamentaria de pueblos indígenas

E-mail Compartir

La Universidad de La Frontera (Ufro) presentó un estudio llamado "Representación Indígena en Poderes Legislativos" elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para debatir e identificar mecanismos para mejorar la representación de los pueblos indígenas en el Congreso. La exposición se realizó entre el Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades Ufro y el Instituto de Estudios Indígenas.