Héctor Ochoa Mardones
Sus canciones se transformaron en un imperdible del repertorio romántico de la década del 90. Por lo mismo, y tras recorrer el país con una gira que conmemoró 20 años de su álbum homónimo este verano, el dúo español Ella Baila Sola regresa a Temuco para brindar un concierto imperdible con lo mejor de su prolífico repertorio.
De esta manera, las intérpretes de "Amores de barra" se presentarán este viernes 22 de julio sobre el escenario del Restobar Lucky 7 de Dreams Temuco, a partir de las 22 horas, momento en el que los éxitos de las europeas se mezclarán con la diversión de la cartelera del recinto de Avenida Alemania 0945, transformando el fin de semana en un regalo para los nostálgicos.
Reencuentro
"Chile para nosotras es casa, venimos siempre y por eso esta alegría tan grande de reencontrarnos con la gente", resaltó Marta Botía; una de las fundadoras de la agrupación, quien tras varios cambios en la formación original será acompañada por la cantante María del Mar García, conocida como "Mar", con quien ya completa cuatro años trabajando de manera ininterrumpida.
"Con este recorrido que hemos iniciado queremos ir comprobando que Ella Baila Sola tiene un público especial y muy leal con su propuesta y música. Por lo mismo, es que les llevamos un repertorio con temas clásicos del grupo, pero también con algunos singles que hemos sacado después y que han sido incluidos en otros conciertos que hemos dado", agregó la artista.
Ello comenzó con el lanzamiento de su primer álbum en 1996, tras lo cual cosecharon un gran éxito que las llevó a lo más alto de las listas en Europa y Latinoamérica con temas como "Lo echamos a suertes" y la citada "Amores de barra", clásicos que las convirtieron en íconos del fenómeno folk y la balada de mediados de los noventa.
Adaptación
Así, tras la separación del grupo en 2001, Marta Botía lanzó su primera producción como solista, titulada "Cumplir lo prometido". Paralelamente, y después de trabajar con Marilia Andrés en la reestructuración del dúo, la intérprete siguió su búsqueda de sociedad con la oriunda de Madrid, Rocío Pavón, hasta que encontró a "Mar".
"Se ha adaptado maravillosamente al formato de Ella Baila Sola y eso es gratificante", destacó la española, quien aseguró que éxitos como "Cuando los sapos bailen flamenco", "Y quisiera" y "Mejor sin ti", también serán parte del reencuentro.
"Chilenos de Temuco, estamos deseando volver a veros y creo que tienen que acompañarnos este viernes 22, ya que tendremos temas que ustedes conocen muy bien y también haremos juntos unas noche de fiesta donde cantaremos y bailaremos mucho", aseguró Botía sobre la visita que también las llevará a Valdivia.
De esta manera, los interesados podrán ser parte del reencuentro con Ella Baila Sola, pagando el valor de ingreso al centro de entretenciones de Temuco, en donde el romanticismo adelantará un fin de semana cargado de nostalgia, en un evento imperdible.
"Con este recorrido queremos ir comprobando que Ella Baila Sola tiene un público especial y muy leal con su propuesta y música".
Marta Botía,, cantante
"Chile para nosotras es casa, venimos siempre y por eso esta alegría tan grande de reencontrarnos con la gente".
Marta Botía,, cantante