Secciones

Deportes Temuco aprueba último examen previo a su debut en el Torneo de Apertura

PARTIDO. El cuadro albiverde derrotó por 2-0 a Universidad de Concepción en duelo amistoso. Por lesión no jugó el atacante Matías Donoso.
E-mail Compartir

Aprobó el examen. Deportes Temuco venció por 2-0 a Universidad de Concepción en su último amistoso previo a su debut en el Campeonato de Apertura de Primera División.

El duelo le dejó un sabor grato al cuadro albiverde y le entrega confianza para encarar su primer encuentro por el torneo ante Antofagasta (31 de julio como visita siempre y cuando se levante el paro de futbolistas).

El partido de preparación se disputó ayer en el estadio Amanecer y tuvo particularidades. El compromiso se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. En los dos primeros, ambos equipos jugaron con sus titulares y los dos segundos los encararon con sus hombres de alternativa.

Bajo esa normativa, el técnico Luis Landeros envió a la cancha a Luis Marín, en el arco; Jaime Soto, Diego Díaz, Matías Navarrete y Orlando Gutiérrez, en defensa; Sebastián Domínguez, Sebastián Díaz y Cristián Canío, en mediocampo; Francisco Piña, Lucas Campana y Cris Martínez, en ofensiva.

La única innovación que introdujo el DT con respecto a la oncena que venció 3-1 a Puerto Montt por Copa Chile fue la inclusión de Campana. El argentino ocupó el lugar de Matías Donoso, quien sufrió un esguince de tobillo en la práctica del miércoles y que estará fuera de las canchas por al menos dos semanas.

Con lo mejor

Deportes Temuco enfrentó de igual a Universidad de Concepción, que se presentó con su oncena estelar. En su formación, la visita incluyó al arquero Cristián Muñoz, a los volante Fernando Manríquez y Jean Meneses y al atacante Gabriel Vargas como sus principales nombres.

Ante un rival ya afiatado y que ha sido protagonista en los últimos campeonatos de Primera División, el cuadro albiverde se paró sin complejos y le dejó pocos espacios.

Con presión constante en toda la cancha y priorizando el desahogo por las bandas evitó el armado de fútbol penquista.

Con Meneses y Manríquez bien cercados, se las arregló para evitar los riesgos en su arco y para concentrar el juego de mediocampo hacia arriba.

Su propuesta también le llevó a acercarse al arco de Cristián Muñoz y a abrir el marcador a los 13 minutos. El gol llegó luego de una presión en campo rival que dejó el balón en poder de Domínguez. El "Chori" habilitó rápido a Cristián Canío y el volante superó a Muñoz con tiro cruzado.

El mismo imperialino tuvo la oportunidad de aumentar las diferencias luego de un centro de Piña. Canío llegó destapado y elevó la pelota desde una posición inmejorable.

El partido se mantuvo en una dinámica parecida, pero con pocas llegadas a las pórticos. En una de esas escasas ocasiones de gol, Francisco Piña dejó las cosas 2-0. Con un tiro libre al primer palo, el extremo derecho superó la resistencia de Muñoz y alargó las cifras en el último minuto del segundo tiempo.

Cambios

Tras los dos primeros lapsos, ambos equipos modificaron completamente sus alineaciones y enviaron a la cancha a jugadores que luchan por un espacio en la titularidad.

Con nuevos nombres en el césped de Amanecer, el encuentro se tornó parejo. Una muestra de lo equilibrado que se tornó el juego es que no hubo movimiento en el marcador.

En los dos tiempos finales, destacaron Cristián González y Sergio López. El "Kili" cumplió en la contención y el argentino aportó pinceladas de buen fútbol en la zona creativa.

Lo negativo de la parte final del compromiso para Deportes Temuco fue la lesión de Fernando Lazcano. El lateral se resintió la rodilla izquierda y aparentemente su dolencia es de cuidado.

En las próximas horas será evaluado por el cuerpo médico del club para determinar la magnitud de la lesión.

"El encuentro nos sirvió mucho porque enfrentamos a un rival que ha peleado cosas importantes en las últimas temporadas", expresó el lateral derecho de Deportes Temuco, Jaime Soto, al momento de evaluar lo vivido en el estadio Amanecer.

"Apelamos al juego por las bandas y nos dio resultados. Creo que cumplimos un buen papel", añadió Soto.

"Creo que hicimos las cosas de buena manera. Ahora se viene un partido durísimo con Antofagasta", planteó José Huentelaf, otro de los albiverdes que vio acción ayer.

Conceptos

En las filas de la Universidad de Concepción también hubo conceptos para analizar el partido y el peso específico del plantel temuquense.

"Este partido nos sirvió para ver la realidad de juego. Enfrentamos a un equipo muy regular, que hace las cosas bien y que tiene jugadores de renombre", indicó el defensa Esteban Flores.