Secciones

Toda la magia y diversión del circo se trasladó al Teatro Municipal para cerrar las vacaciones

AYER. Acróbatas, magos y payasos fueron los artistas locales que sorprendieron al público infantil en esta inédita jornada, organizada por la Corporación Cultural de Temuco.
E-mail Compartir

Una verdadera fiesta circense fue la que vivieron centenares de familias gracias a "Varieté Circus", inédita puesta en escena que ayer llegó al Teatro Municipal de Temuco para cerrar con broche de oro las vacaciones de invierno de los escolares de la Región.

Fue un vivaz espectáculo organizado por la Corporación Cultural de Temuco, que estuvo marcado por el humor del payaso Solutto, artista local que con una mezcla de magia, música y malabarismo sacó carcajadas en el público.

De un gran talento artístico y destreza, en tanto, hicieron gala los integrantes de la agrupación Circo de las Máquinas, con una asombrosa y vertiginosa presentación de acrobacia aérea.

La cuota de sorpresa de la jornada estuvo a cargo del Mago Javier, quien en una interacción permanente con los más pequeños hizo aparecer de los lugares más inesperados palomas, conejos y otros ejemplares, todo ello con un estilo humorístico que cautivó a grandes y chicos. Unas de ellas fue Sofía Cárdenas, de seis años, quien expresó que "lo que más me gustó fue el mago, que hizo aparecer animales. Fue muy entretenido el circo".

UNA PUERTA

Esta es la primera vez que el escenario del Teatro Municipal abre sus puertas al mundo circense, lo que a juicio de Gerardo Aravena, presidente de la Corporación Cultural, es una señal que apunta al propósito de formar nuevas audiencias en el ámbito cultural.

"Esta fue una producción hecha con talentosos artistas locales (...) y estamos contentos porque se logró el propósito, que era brindar un espacio de entretención a la familia y con ello acercar el arte a más personas", expresó Aravena.