Líder de CAM se refirió a la Mesa

E-mail Compartir

Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, dijo en una entrevista a La Tercera que no se sumará a la Mesa de Diálogo, "Lo impide el escaso peso político de la instancia, la falta de garantías y su composición, donde destacan actores que no son políticos (...) somos partidiarios de otro tipo de diálogo. Uno político de alto nivel con los tres poderes del Estado y que tenga características de acuerdo político. Como CAM estamos disponibles para una tregua con el Estado", mencionó Llaitul.

Una condición del aire en alerta se pronostica para la intercomuna

E-mail Compartir

Según el informe de la Intendencia y la Seremi de Medio Ambiente sobre la calidad del aire, para hoy lunes 25 de julio se esperan regulares condiciones de ventilación, dificultando la dispersión de contaminantes. Por ello se pronostica la categoría de alerta, pese a que no habrá restricción en el polígono previamente definido, las autoridades de Medio Ambiente recuerdan que en Temuco y Padre Las Casas se exige el uso de leña seca con un porcentaje de humedad menor al 25% y que están prohibidas las chimeneas de hogar abierto.

Vecinos de Ercilla trabajaron para levantar iniciativas locales

E-mail Compartir

A través del Fondo de Iniciativas Locales, que forma parte del programa Más Territorio, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, en La Araucanía, vecinos de Ercilla pudieron acceder a varios proyectos de infraestructura para sectores emblemáticos de la comuna, como la construcción de sedes, mejorar áreas verdes, construcción de juegos infantiles, y máquinas de ejercicios. Las obras tuvieron un costo de más de $50 millones y fueron ejecutadas y consensuadas con el trabajo previo entre los actores locales y la institución.