Nueva regulación a salmoneras obligaría a reducir su producción

E-mail Compartir

Una nueva regulación para la industria salmonera está obligando al cuestionado sector a asumir que deberá reducir fuertemente la producción, un escenario que podría elevar aún más los precios y, paradójicamente, ser un buen negocio para algunas empresas.

La normativa busca reducir el hacinamiento en las jaulas de cultivo instaladas en el sur del país, y así evitar la proliferación de mortales bacterias, virus y plagas que cada cierto tiempo dejan millonarias pérdidas para las compañías y miles de desempleados en la zona.

Portabilidad numérica total comenzará a regir el 5 de septiembre

E-mail Compartir

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció este martes que a partir del 5 de septiembre se implementará la portabilidad numérica total, sin limitaciones tecnológicas y geográficas. Esto permitirá que los usuarios podrán trasladar sus números telefónicos tanto desde una red fija hacia una móvil y viceversa, además de poder cambiarse de región, lo que entregará una mayor autonomía a las personas sobre su número telefónico e incentivará a las compañías a ofrecer tarifas fijas sin discriminar entre el tipo de red.