97 familias recibieron sus títulos de dominio en Villarrica

E-mail Compartir

Un total de 97 familias de Villarrica fueron beneficiadas con la entrega de sus títulos de dominio, otorgados por la Secretaria Ministerial de Bienes Nacionales y tramitados por el Programa de Saneamientos de Terreno Municipal, dependiente del departamento de Desarrollo Rural del municipio local. Acompañaron a las familias beneficiadas el alcalde Pablo Astete, el intendente Andrés Jouannet y la seremi de Bienes Nacionales, Marta Soriano.

México y Chile ejecutan proyecto en cuencas hidrográficas

E-mail Compartir

Con el objetivo de intercambiar experiencias y metodologías que permitan la identificación de impactos sobre servicios ecosistémicos, conocer la disponibilidad del recurso hídrico y los riesgos por cambio climático, se llevó a cabo la presentación del proyecto binacional denominado "Evaluación de servicios ecosistémicos y de riesgos por cambio climático en cuencas hidrográficas de Chile y México", el que por dos años se ejecutará en ambas naciones a través del estudio científico de las cuencas del lago Villarrica y del río Magdalena, respectivamente.

Convenio Fosis y Senadis fortaleció emprendimientos de discapacitados

E-mail Compartir

Seis meses de ejecución tuvo en La Araucanía el programa en convenio entre el Fosis y el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, denominado "Yo Emprendo Semilla Discapacidad", que estuvo destinado a fortalecer capacidades emprendedoras y entregar nuevas herramientas a personas en situación de discapacidad y a sus cuidadores. Benefició a vecinos de Vilcún, Temuco y Padre Las Casas.